De Alaska a Ushuaia en tan solo 10 días

Sociales y Culturales 02 de julio de 2019 Por
Rainer Zietlow es un piloto alemán que rompió su propio récord de unir Ushuaia con Alaska, a través de una pick-up Volkswagen Amarok V6 Comfortline producida en Planta de Pacheco, Buenos Aires.
panam2019final_small

El piloto teutón estableció un nuevo récord mundial de larga distancia en la autopista más larga del mundo, conocida como Panamericana, que se extiende a lo largo de más de 22.500 kilómetros en el continente americano a través de catorce países desde Alaska hasta Argentina. En 2011 había recorrido esa misma autopista en once días y diecisiete horas con un Volkswagen Touareg TDI.

alaska argEl último vehículo elegido para este proyecto, denominado Panamericana World Récord, es la Amarok V6.

El experimentado piloto y su equipo, conformado por dos navegantes (el alemán Marius Biela y el argentino Nelson Scarabela), iniciaron esta travesía a mediados del mes de junio. Todo el recorrido combinó distintos tipos de ruta, cruzando la Selva Dariénica entre Panamá y Colombia en un avión de carga programado, ya que la Panamericana se interrumpió entre estos dos países.

En horas de la madrugada de este martes, llegaron a Ushuaia, finalizando en el Parque de Tierra del Fuego tras diez días de viaje. 

Cabe destacar que este proyecto tiene también una finalidad social, apoyando a organismos como "Aldeas Infantiles SOS": por cada kilómetro recorrido durante este desafío se donarán 15 centavos de Euro para esta organización internacional en Goioere (Brasil).

Fuente: 24horas.com