Colonia: Actividades deportivas y recreativas en los últimos días

Ushuaia 26 de julio de 2016
Más de 600 chicos de la ciudad disfrutan de los últimos días de la colonia municipal de invierno.
colonias2

El vicepresidente del Instituto Municipal del Deporte, Guillermo Navarro, sostuvo que “estamos dando continuidad a las actividades que se van a realizar en los últimos días de la colonia” y manifestó su conformidad “por cómo se vienen haciendo las cosas”.

El funcionario manifestó en FM del Sur que “las actividades son muchas y variadas; los chicos fueron al cine, anduvieron en catamarán, hicieron uno de los espacios deportivos como el gimnasio de la Cantera, el polo de Andorra y la cancha 4, también fueron al gimnasio de la UOM”.

Además, apuntó que “si bien no hubo mucha nieve los llevamos a un centro invernal, realizaron caminatas en distintos lugares y pudieron patinar en la pista de hielo”. Y agregó: “Los chicos la pasan bien, se distienden y comparten con sus pares”.

Por otra parte, Navarro indicó que “estuvimos trabajando con la gente de Salud del Municipio haciendo mediciones de peso, altura y otros parámetros”, y además “realizamos algunos controles que nos permiten ir confeccionando estadísticas como ya lo habíamos hecho en las colonias de verano, y a partir de esas estadísticas podemos trabajar para ir mejorando la salud de los chicos”.

El funcionario valoró que “los chicos nos manifiestan que están disfrutando de las actividades” y también que “hay un muy buen trabajo de los profesores del Instituto Municipal de Deporte que ponen todo para que los chicos puedan realizar las actividades, y también colaboraron referentes barriales y la gente de Desarrollo Social de la Municipalidad”.

Navarro informó que “el jueves vamos a realizar un cierre por sectores y el viernes se hace el cierre definitivo con todos los chicos”, y por último expresó que “la idea es volver a realizar las colonias en verano y darles a los chicos mayor cantidad de horas con actividades para que estén contenidos en un espacio deportivo, recreativo y cultural”.