El “TDF en Familia” desembarca en el Colegio Los Andes

Sociales y Culturales 04 de julio de 2019 Por
El programa integral TDF en Familia realizará este sábado 6 de julio su tradicional encuentro en el Barrio Mirador de los Andes, ex 640 Viviendas en el Colegio Los Andes.
tdffamily

En el Colegio Provincial Los Andes, ubicado en calle Felipe Romero 205 del Barrio Mirador de los Andes(ex 640 Viviendas) de 14 a 17 horas será la jornada del programa del Ministerio de Salud, que organizan -conjuntamente en Ushuaia- las Legisladoras Provinciales PJ FpV, Marcela Gómez y Angelina Carrasco.

“El programa acerca a las familias un equipo interdisciplinario de profesionales que realizan controles pediátricos, atención del embarazo y controles odontológicos y Oftalmológicos, como controles en generales como glucemia y presión arterial, entre otros”, expresó la legisladora Gómez.

Durante el evento además podrán revisar y completar el calendario de vacunación, recibir dosis de vitamina D, como también asistir a consejería de salud sexual y reproductiva y talleres de Alimentación Saludable, Lactancia Materna y el tan concurrido taller Bucodental didáctico. Nuevamente se realizarán controles oftalmológicos dijo Gómez manifestando que es “algo muy requerido en cada jornada y que ayuda a desconcentrar la atención en CAPS y en el Hospital”.

Más de 500 personas entre niños y adultos concentra cada jornada en la cual además las diferentes áreas del gobierno de la provincia realizan la atención y asesoramiento al vecino como el IPV, Registro Civil, el programa Llegó el Gas, la secretaría de discapacidad, el área de salud mental y el programa de prevención de adicciones, el programa de fertilización medicamente asistida. “La consigna es acercar la salud a los vecinos de toda la ciudad y lograr mantener el valor de compartir en familia como siempre manifiesta la Gobernadora Rosana Bertone” replicó la legisladora.

Además, cada jornada tiene servicios gratuitos de peluquería, belleza de uñas, juegos en inflables y un almuerzo con postre saludable para toda la familia.