Vuoto da continuidad a la agenda de trabajo con el cónsul de Bolivia

Ushuaia 05 de julio de 2019 Por
El intendente de Ushuaia Walter Vuoto recibió al Cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia con asiento en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Daniel Quintanilla.
Reunion con Consul de Bolivia 1 (1)

De esta forma se da continuidad a las reuniones que el Jefe de Gabinete municipal Oscar Souto mantiene con la autoridad boliviana en la Patagonia sur sobre una amplia agenda.

“El consulado boliviano para nuestra región se encuentra en nuestra ciudad empadronando ciudadanos de ese país que estén residiendo en Ushuaia para que puedan participar de las próximas elecciones que tendrá en ese país”, explicó Souto y agregó que “hemos colaborado con ellos cediéndoles un espacio para que puedan realizar esta tarea que continuará hasta este viernes”.

Del encuentro participaron también autoridades de la Asociación de Residentes Bolivianos. “De la mano del cónsul, hay un proyecto que la comunidad residente presentó hace algunos días en el Concejo Deliberante para la construcción de una plaza que lleve el nombre de Estado Plurinacional de Bolivia. Una vez que salga la resolución del Concejo realizaremos los trabajos necesarios en el lugar”.

“Hemos conversado con respecto a una resolución que sacó el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego el día viernes, aceptando la propuesta de entregarle el Doctorado Honoris Causa al presidente Evo Morales. Nosotros también desde la Municipalidad vamos acompañar esta decisión de la UNTDF, poniéndonos a disposición en el caso de que en los próximos meses visite nuestra ciudad”, concluyó el jefe de Gabinete.