Ushuaia será sede del XIII Encuentro Nacional de Arte Infantil Con la Celeste y Blanca

Sociales y Culturales 06 de julio de 2019 Por
Se trata de un evento libre y gratuito para que los niños puedan expresarme mediante la pintura lo que sienten sobre el Día de la Independencia.
ENCUENTROARTISTAAS

El XIII Encuentro Nacional de Arte Infantil Con la Celeste y Blanca, se realizará el martes 9 de julio en la Escuela Nº 1 Domingo Faustino Sarmiento desde las 13 horas. Será la primera vez que Ushuaia se convierte en sede de un evento que se hace todos los años a largo y ancho del país, gracias a la colaboración de profesores de arte que trabajan ad honorem, sin distinción de raza, religión, clases social ni banderías políticas agrupados en Docentes Argentinos.

Todos los años se desarrolla el Encuentro Nacional de Arte Infantil durante el día previo al 9 de Julio en San Miguel de Tucumán, en conmemoración de la Declaración de la Independencia. Este 2019 tiene la particularidad de hacerse en el Fin del Mundo.

La actividad es originaria de Tucumán y fue declarada de Interés Cultural por el Ente Cultural tucumano es coordinada por la Profesora Celeste Bonnet.

El niño o la niña será protagonista pintando con alegría un cumpleaños más de la patria puede ir con ganas de dibujar, no debe traer materiales ya que allí se le cederán los mismos. Los interesados en sumarse, deberán acercarse directamente al establecimiento educativo en el día y horario anunciados. 

En esta nueva edición participarán en simultáneo las provincias de Formosa, Misiones, Chaco, Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, San Luis, Mendoza, Chubut, Santa Cruz, Tucumán y Tierra del Fuego, que será la sede principal del evento. Se podrá ver que ocurre en aquellos lugares como se desarrolla la actividad en simultaneo llevando un mensaje patrioto.