Ignacio Boreal estrenará una canción con la participación de Sandra Mihanovich

Sociales y Culturales 08 de julio de 2019 Por
Se viene un nuevo single del cantante fueguino con la participación de la reconocida cantante y actriz argentina.
IB_SM_-04

En pocos días se estrenará "CANTA" que contará con la voz acompañante de Sandra Mihanovich quien aseguró al momento de grabar que los arreglos musicales quedaron "preciosos".

"Canta" estará incorporado en el EP que llevará el mismo nombre e incluye también la canción "TU LUZ" ambos de autoría de Boreal.

Aquí un adelanto de lo que se viene:

Los temas fueron grabados en la ciudad de Buenos Aires durante los días 19 y el 23 de junio en los Estudios MCLRecords y en los míticos Estudios ION por donde pasaron grandes clásicos de la música argentina.

Se proyecta que el EP estará disponible a partir del 15 de julio y podrá disfrutarse a través de redes sociales y plataformas digitales (youtube, Spotify, Itunes, Deezer y otros).

Para mas info: https://www.facebook.com/ignacioboreal/

Ficha Técnica:

Producción musical y arreglos: Javier Lopez del Carril Lleva Enero
Técnico de grabación y mezcla: Alejandro Saro
Masterizado por Daniel Ovie
Producción General y composición: Ignacio Boreal

Realización Audiovisual: Max Aznarez de VZStudio
Arte de Horacio Lorente y Facundo Santana
Grabado en @MCLRecords y en @ionestudiosok

Músicos:
-Lucia Herrera: Violín
-Cecilia Converti: Violín
-Carlos Britez: Viola
-Mariana Levitin: Cello
-Juan Huici: Contrabajo
-Osvaldo Tabilo: Bateria y percusión
-Javier Lopez del Carril: Guitarras Acústicas
-Ignacio Cano: Voz

Artista invitada:
Sandra Mihanovich

Ignacio Boreal es el seudónimo de Ignacio Cano, un músico fueguino con una amplia trayectoria en el ámbito del rock local. Psicólogo de profesión, su actividad musical ha sido constante desde el año 1996 a la actualidad.

Miscelánea es el primer disco solista que ha sido pensado, grabado y producido en su mayoría por artistas fueguinos. La grabación se realizó en los estudios El Cangrejo, con la valiosa participación del guitarrista Mauro Quintero (Andrea Álvarez, Brianstorming) y del baterista Mariano Ponce de León (Karamelo Santo) ambos de una amplia trayectoria a nivel nacional e internacional. Además contó con la participación y el gran aporte de músicos de la talla del Maestro André F. Mouroux, Juan P. Ravioli y Juan Peláez. El diseño artístico estuvo a cargo de Mariano Sagardía.

En el año 2014 lanza el DVD "Hacia el último Confín de la Tierra", producido con el reconocido Ingeniero de Sonido, Andrés Mayo. Grabado en vivo en el complejo Haruwen contó con la participación de los músicos Juan Pablo di Leone, Pablo Carreras, Guillermo Maiquez, Pablo Ferrante y Machi Abt. Con la dirección de Mariano De Antueno, en fotografía Facundo Santana y la participación en Diseño de Horacio Lorente y Nadia Mayol.

A partir del año 2014 y 2015 realiza presentaciones en formato solista y acústico en diversos festivales dentro y fuera de la provincia de Tierra del Fuego, llegando a compartir escenario con artistas de la talla de Elena Roger.

En la actualidad con una nueva formación que se las trae: Mariano Ponce de Leon (bateria), Marcos Tejerina (bajo) y Matias Chavez (guitarra eléctrica). En este nuevo formato más versátil que puede ir desde shows acústicos hasta performances más rockeras e intensas. Mientras se esperan novedades para los tiempos que vienen, Ignacio se presenta cada vez más seguidos por los más diversos escenarios.