Transición: Gorbacz y Tita abordaron la elaboración presupuesto 2020

Provinciales 12 de julio de 2019 Por
El ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz recibió este viernes al representante del gobierno electo Agustín Tita, en lo que constituyó la primera reunión del proceso de transición.
tita-gorbacz

Durante el encuentro, ambos funcionarios abordaron el tema de la elaboración presupuesto 2020, “que por Constitución tiene un plazo de presentación y queremos saber de qué manera ellos (el Gobierno electo) quieren trabajar este proceso; porque si bien lo presentamos nosotros lo debe ejecutar la administración entrante, por lo que sería positivo que puedan participar”, señaló Gorbacz.

En ese sentido, el ministro confió que “le he manifestado a Agustín la absoluta predisposición de la gobernadora Rosana Bertone de brindar toda la información que se requiera” de manera que “en un marco de orden y transparencia podamos llevar adelante este proceso”.

El jefe de Gabinete cifró sus esperanzas en que “cuando se haga el traspaso del mandato, el 17 de diciembre, la gestión entrante pueda contar con todos los elementos que necesita para iniciar su trabajo”.

“La idea es tener una nueva reunión, la próxima semana, ya con los referentes económicos” dijo, a los efectos de “ponernos de acuerdo ahí cuál es la mejor manera de avanzar en la elaboración del Presupuesto 2020, con esta predisposición de que ellos opinen”.

Gorbacz sostuvo que la situación planteada “es razonable” en relación al “trabajo conjunto” porque “nosotros tenemos una responsabilidad de cumplir con lo que dice la Constitución; pero vamos a formular un presupuesto que no nos tocará ejecutar”.

“Quedamos en armar un expediente, para que todo el intercambio de información pueda quedar registrado en un solo lugar” comentó, y anotó que Tita “va a ser el coordinador que nos va a indicar qué otros referentes del gobierno electo van a necesitar reuniones informativas, y de qué tipo; porque no es un trabajo que pueda hacer yo solo, ni él solo”.

Observó, no obstante, que “la idea es empezar por lo más importante, que en este caso es el presupuesto, que además es lo más urgente, e ir trabajándolo yendo a lo más fino conforme vayamos avanzando”.

En cuanto a las obras en ejecución, Gorbacz consideró que como “fueron consensuadas en la Legislatura, van a continuar” más allá de que admitió que “seguramente también habrá una reunión específica por este tema, para que puedan ponerse al tanto de la evolución que va teniendo cada una de ella, y si tienen alguna sugerencia para plantear porque, por supuesto, van a ser escuchados”.

Por su parte, Tita evaluó como “muy positivo” el encuentro “que esperábamos para empezar a conversar en esta etapa de transición que entendemos debe ser importante, por la información que nos va a dejar la administración actual de la Provincia, y que para el gobierno electo es un insumo esencial”.

Agregó que “como es mucha la información que se necesita, seguramente van a intervenir varios equipos de trabajo, el gobierno actual y el entrante, para intercambiar información que nos permita adoptar las decisiones correctas”.