Un hombre que trabaja en una matinée tiene serios antecedentes de violación

Perspectiva de Género 17 de julio de 2019 Por
El Dr. Jorge Hernández, abogado de la familia denunciante y la madre de la menor hicieron público el caso debido a que el sujeto trabaja en un local bailable de Ushuaia donde se realizan matinée. Cabe agregar que el acusado ya tuvo una condena por violación y tiene antecedentes de intento de abuso a otro menor.
Tribunal de Juicio USH

Se trata de un hecho que sucedió el año 2017 donde se denuncio a Marcelo Toledo Jauregui, por intento de violación a una menor de 10 años. La madre de la menor decidió hacer público lo sucedido lo que permitió que aparezcan nuevas víctimas menores de edad también. Jauregui se encuentra procesado por el delito de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y va a juicio oral para el año 2021.

En declaraciones al programa CAPICUA TDF, Hernández contó que a finales de 2017 el tío político levantó a su sobrina política mientras esperaba el colectivo, diciéndole que la alcanzaba a donde fuera y si quería le daba a dinero para ir al cine, y la nena accedió porque confió. El tío la lleva a otra vivienda distinta de la habitual. La hace subir al segundo piso para darle el dinero y allí la arroja arriba de la cama, se baja los pantalones e intenta abusar de ella. La nena logra zafar de la situación y sale de la vivienda. En ese momento, la madre se encontraba con el abuelo en Buenos Aires quien se encontraba derivado. Cuando vuelve, se entera y lo denuncia penalmente.

Actualmente el sujeto se encuentra procesado para el juicio oral en el 2021. "Hicimos una presentación en el Juzgado tratando de conseguir que se adelante el proceso debido a que la nena cumplirá 15 años. El abusador tiene prohibición de salir de la isla pero no cumplió con las ordenes de conducta como presentarse en la comisaria o a una pericia. Ademas de esto, intento contactarse con la menor y con unos de los hermanos para que no hagan la denuncia".

"Nos enteramos de que hay otra causa por el mismo con otros menores en Ushuaia, cumplió una condena de 14 años, estuvo en prisión efectiva recuperando la libertad en el 2003. Esto fue motivo de hacerlo público ademas de que este sujeto atiende una barra en una matinée que se hace en El Nautico", sostuvo.

"Estamos trabajando para que este sujeto sea condenado", aseveró el defensor.

Por su parte, Natalia la madre en su relato contó que "te pone la piel de gallinas" porque "una chica que lo denunciará se contacto conmigo diciendo que este sujeto no diferencia si es nena o nene. A mi abogado le dije que mi presentimiento como mamá es que iban a parecer mas casos y así fue".

Tras publicar el caso en las redes sociales tuvo mas de 1000 compartidos lo que motivo que se presente otro testimonio.

Escucha el audio: