Judiciales nuevamente con medidas de fuerza

Política y Gremiales 31 de julio de 2019 Por
Al no tener respuesta en las mesas paritarias, el gremio que nuclea a los trabajadores judiciales declaró asambleas en el edificio de Tribunales y este jueves habrá una interrupción de las actividades.
judicialesenasambleas

El secretario general de la UEJN, Luis Bechis en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia indicó que las medidas ya fueron informadas al Superior Tribunal de Justicia. "Como no hubo respuesta ni negociación posible a los pedidos en las mesa paritaria anual y en Recursos Humanos, determinamos asambleas. Como era próxima a la feria judicial, determinamos que toda medida sea tomada al retomar la actividad", indicó.

Este martes hubo mas de 60% de adhesión en la última asamblea realizada a la tarde en el edificio ubicado en el Barrio Monte Gallinero. "Allí se debatió por mas de dos horas la necesidad de continuar con el plan de lucha, esto fue ratificado y lo anunciamos en el STJ", sostuvo.

"Queremos hacer una presencia efectiva en los lugares satélites de la Justicia como las cámaras de apelaciones, la civil y penal; o sea todos los lugares que no están concentrados en el Monte Gallinero para exponer las razones de la medida", remarcó.

Este jueves se hará una nueva asamblea y se planteara un plan de lucha mas contundente. "Queremos respuesta a la realidad salarial y ya no es una solicitud el aumento, es una necesidad. Hay muchos compañeros por debajo de la canasta familiar que son las categorias iniciales", aseveró finalmente.

CLICK para escuchar el audio