Taxis Accesible: Asociación de Propietarios a favor del proyecto pero "hay que pulirlo"

Ushuaia 01 de agosto de 2019 Por
El miércoles, referentes del Sindicato de Peones de Taxis (SIPETAX) y de la Asociación de Propietarios junto a los concejales de la comisión de Policía Municipal del Concejo Deliberante de Ushuaia, abordaron el proyecto de creación del servicio “Taxi Accesible” para personas con discapacidad.
taxiaccesibleee
foto ilustrativa/ - “Taxi Accesible”: vehículos del tipo furgoneta o combi con rampa de acceso para personas con movilidad reducida y espacio para silla de ruedas.

El Presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, Daniel Brondino se refirió al análisis del proyecto de taxis accesibles en contacto con CAPICUA TDF. "No estamos en desacuerdo debido a las personas que lo requieren, así que estamos en acuerdo pero lo que hay pulir es la manera de implementarlo", aseveró.

Cabe recordar que la iniciativa fue planteada por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino. Fue remitida a Debate Ciudadano. Se trata de la generación del “Taxi Accesible” a través de vehículos del tipo furgoneta o combi -con rampa de acceso para personas con movilidad reducida y espacio para silla de ruedas-, se sumó una alternativa que plantea la adaptación de la butaca delantera del acompañante, y la afectación de un porcentaje de la flota actualmente en circulación.

"En estos días veremos de que manera se implementa en el resto de país", asevero Brondino sobre los ejemplos que se pueden observar en las demás ciudades con el nuevo servicio.

En este sentido adelantó que "en principio serían dos unidades y luego se agregarían más dependiendo de la demanda. Hay que pulirlo, charlarlo con todos los actores para ver la manera de implementarla".

Por último recordó a los usuarios que pueden descargar la aplicación Taxi clientes Ushuaia para pedir vehículo sin el costo de la llamada y en pocos minutos el auto está en la puerta. "Además, estamos trabajando con posnet, sólo tiene que pedirlo en ese momento", finalizó.

CLICK para escuchar la entrevista