Brindan recomendaciones para quienes asistan a la Bajada de Antorchas del Martial

Sociales y Culturales 02 de agosto de 2019 Por
El INFUETUR junto a las fuerzas de seguridad y transporte brindaron recomendaciones en torno al tránsito. Además se lanzó la campaña "Llevá tu vaso" invitando a la comunidad a cuidar del ambiente.
antorchass

El Instituto Fueguino de Turismo y Cerro Martial junto a Defensa Civil Provincial y Municipal, la Dirección de Transito Municipal y la Dirección Provincial de Tránsito y Transporte brindaron recomendaciones para la comunidad en el marco de la bajada con antorchas del Martial, evento que se realizará este sábado desde las 18 horas.

*Personal de las fuerzas de seguridad y tránsito estará desde las 13 horas en el acceso a la Reserva Turística Glaciar Martial para garantizar la organización adecuada del tránsito y estacionamiento del lugar.
*Viajar en grupo, compartir autos, aprovechando todos los asientos del vehículo y llevando cinturón de seguridad cada uno de los ocupantes.
*Cerro Martial dispondrá desde las 17 horas de un transporte gratuito desde el área de estacionamiento a la base, para evitar que los peatones caminen por la ruta (de uso exclusivo para trasladarse al evento).
*Llevar documentación obligatoria, uso obligatorio de cinturón de seguridad y circular con cubiertas de invierno, evitar maniobras y frenadas bruscas, mantener la distancia de seguridad entre vehículos y verificar la rueda de auxilio y equipamiento general preventivo. También indicaron la importancia de dejar libre los ingresos del estacionamiento reservado para vehículos de emergencias.
*Viajar con anticipación y transitar adecuadamente con el fin de que la comunidad fueguina y los turistas puedan disfrutar de la tradicional bajada con Antorchas del Glaciar Martial.

Cuidado del ambiente

Por otro lado desde el INFUETUR lanzaron la campaña “Llevá tu vaso a la Bajada con Antorchas” invitando a la comunidad a llevar un vaso para el chocolate caliente, siendo un gesto que aporta al cuidado del ambiente evitando el uso de material descartable.