Corte de fibra óptica afectó a Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut

Provinciales 06 de agosto de 2019
Movistar informa que en la madrugada del día de hoy se produjo un corte de fibra óptica totalmente ajeno a la empresa, que afectó los servicios de telefonía móvil, fija e Internet de clientes de Río Gallegos y Tierra del Fuego.
fibraoptica

Dicho corte ocurrió entre las localidades de Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia alrededor de las 01:15 hs.

Si bien los servicios ya están restablecidos desde las 08 hs., el equipo técnico de la compañía continúa con los trabajos de reparación de la red dañada.

Movistar lamentó  a sus usuarios los inconvenientes que esta situación, totalmente ajena a la empresa, pudiera generar.

El delegado del Ente Nacional de Comunicaciones en Chubut, Tomás Buffa reveló esta mañana que la caída del servicio de Claro se debió a un corte de fibra intencional y desde la madrugada que los clientes de esta empresa se encuentran sin telefonía celular.

En diálogo con La Cien Punto Uno, Buffa explicó que el corte de fibra óptica se realizó con una sierra y que la caída del sistema “incluye zona norte y parte de zona sur de Comodoro. Lo extraño es que cortaron la fibra de forma recta por lo que suponemos que lo hicieron con una sierra”, afirmó.

También, comentó que por estas horas están terminando con los trabajos y en los próximos minutos debería estar solucionado este problema.