Las nevadas y vientos seguirán hasta el miércoles

Provinciales 06 de agosto de 2019 Por
El Servicio Meteorológico Nacional informó que a partir de la tarde de hoy, martes 6, la zona de cobertura será afectada por nevadas, algunas localmente fuertes que en forma intermitente persistirán al menos hasta la tarde o noche del miércoles 7.
nieve

También el SNM comunicó que en las zonas de Chubut, Centro y este de Neuquén, Centro y este de Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Islas Malvinas continuarán los vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas.

A partir de la tarde de hoy martes 6, los vientos disminuirán en forma definitiva sobre Chubut, el centro y este de Río Negro, y el centro y este de Neuquén. Contrariamente, sobre Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas Malvinas los vientos más intensos se prevén a partir de la tarde o noche de hoy, alcanzando velocidades de hasta 80 km/h, con ráfagas de hasta 120 km/h.

Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de Tierra del Fuego, Islas Malvinas, Santa Cruz, Chubut y Rio Negro fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

Precaución en la ruta

Vialidad Nacional informó que los equipos del organismo se encuentran trabajando en todos los tramos de la Ruta Nacional  por lo cual se solicita a los conductores transitar con extrema precaución, llevar las luces bajas encendidas, no detenerse sobre la banquina y verificar que todos los ocupantes lleven correctamente el cinturón de seguridad.

Cabe recalcar que rige la obligatoriedad de portar cubiertas con clavos o sílice, y cadenas para los vehículos de gran porte.

Antes de viajar se recomienda consultar el estado de los caminos  disponible en la web del organismo o contactarse con su centro de Atención al usuario, de lunes a viernes de 09.00 a 18.00 horas, 0800-222-6272 / 0800-333-0073 - [email protected]