Se realizará una teteada masiva bajo el lema “Hagamos posible la lactancia”

Sociales y Culturales 06 de agosto de 2019 Por
En el marco de la semana mundial de la lactancia materna que se celebra del 1 al 7 de agosto, la promotora de crianza respetuosa Vanesa Lillo invita a participar de la 3° edición de la TETEADA MASIVA, a realizarse el sábado 10 a las 15 horas en la Plaza Malvinas.
teta

La propuesta es acompañada por el grupo de mamás perteneciente a la "Tribu del fin del Mundo" y consiste en tomar una foto grupal de madres amamantando a sus bebés y niños al aire libre, con el objetivo de promover los beneficios de la lactancia materna y visibilizar un hecho de amor, alimento y vínculo que debe ser valorado, pero también exponer las dificultades que atraviesan las madres de lactantes.

La promotora de crianza respetuosa Vanesa Lillo invita a través de sus redes de Facebook e Instagram Génesis portabebés y maternidad a participar de la foto de la “teteada”. En esta edición hay una sugerencia divertida que consiste en abrigar la cabeza de los bebés con un gorrito cosido o tejido con forma de “teta”, pero no es un requisito obligatorio. Habrá marcos para fotos y se compartirá cupcakes alusivos a la ocasión.

Las mamás que ya no estén amamantando, y cualquier persona que apoye la lactancia puede ser parte de la foto también llevando cartelitos con frases respaldando éste acto de amor y compartir un lindo momento al aire libre.

En el marco de esta actividad, se brindará una charla sobre lactancia materna en la Librería Boutique del Libro, ubicada en San Martín 1120, a cargo de la Doula Débora Perez Pancotti asesora de lactancia y puericultora en formación a partir de las 16 horas con entrada libre y gratuita.


Cabe recordar que unas de las acciones iniciadas en redes sociales es la "Campaña buscando comercios y/o lugares “amigos de la lactancia materna”, declarada de Interés por el Concejo Deliberante. La propuesta consiste en reservar e identificar con la leyenda “espacio para amamantar” un lugar con una silla que será destinado a las madres para que puedan amamantar tranquilas sin obligación de consumir nada y refugiándose de las bajas temperaturas de nuestra ciudad.  El cartel se puede solicitar al e-mail: [email protected]

Debido a la necesidad de generar acciones de apoyo a las familias con bebés, han surgido varias propuestas, como los encuentros de mamás, que se realizan los primeros 3 lunes de cada mes 18 a 19 horas en el Centro de Acción Familiar ubicado en José Salomón N° 217. En estas rondas Luisa Basualdo integrante de la Tribu del fin del Mundo, organiza charlas con profesionales apoyando la lactancia, cuidados del bebé, crianza respetuosa, primeros auxilios, alimentación saludable, entre otros.