Operativo Invierno: De 12 a 13 horas se prevé mayor intensidad de nevadas

Ushuaia 07 de agosto de 2019 Por
El subsecretario de Obras Públicas, Pablo Castro sostuvo que se encuentran todos los equipos en la calle trabajando en el despeje de nieve en el marco del Operativo Invierno. "Lo peor será de 12 a 13 hs cuando la nieve llegue con mas intensidad, que parece que seguirá hasta mañana", anunció.
Nievedespeje

El funcionario en Radio Nacional Ushuaia explicó como se desarrolla el operativo invierno, en que la Municipalidad de Ushuaia trabaja para mantener las calles transitables ante el temporal. "Tenemos todos los equipos en calle, terminamos a la medianoche y hoy arrancamos a las 4 de la mañana. Estamos dando respuesta aunque lamentablemente sigue nevando. Creemos que lo peor se verá de 12 a 13 horas cuando venga con mucha intensidad la nieve, parece que habrá nieve hasta mañana", indicó.

"Lo que hacemos es un trabajo de prevención", apunto agregando que primero se actúa las tolvas de tierra y fundente, para prevenir que el suelo se congele y así limpiar con facilidad. luego se tira con salmuera para hacerla transitable. Se actúa en el circuito principal son alrededor de 120 kilómetros, después a los barrios y calles secundarios", dijo Castro.

Desde el Centro de Coordinación y Monitoreo que funciona en instalaciones de Defensa Civil Municipal con tareas conjuntas de personal de las Secretarías de Gobierno, de Planificación e Inversión Pública y de Coordinación "llegamos mas rápido a varios sectores. Podemos revisar con las cámaras donde están las maquinas así cuando sale un reclamo podemos mandar una. Ademas al sector la dividimos en doce sectores,hay un representante en cada uno, para que observe que hace falta", desarrolló el subsecretario.

"Los reclamos siempre están, la gente necesita que estemos presente, también nos agradecen la presencia de las maquinas. Eso lo bueno de la maquinaria que ha puesto la Municipalidad que podemos dar respuesta", sostuvo Castro.

La zona mas complicada fue el Barrio Río Pipo donde están se encuentran dos motoniveladores, dos retroexcabadora, el camión de tollva y una con pala. También en Reinas de Andorra, hay maquinas permanentes. "Pero sigue nevando, no ha descanso", indicó previendo que ya se acumulación 25 cm, de nieve y al mediodía aumentara la intensidad.

CLICK para escuchar la nota