Niegan despidos en La Anónima de Ushuaia

Política y Gremiales 07 de agosto de 2019 Por
El secretario del Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia, Luis Salguero se refirió a la situación de los trabajadores en las sucursales de La Anónima de Río Grande y Ushuaia.
carritos anonima bf

Salguero fue consultado debido a las declaraciones del secretario Adjunto del Centro Empleados de Comercio de Río Grande, Daniel Rivarola quien denunció que Tierra del Fuego la firma propietaria de supermercados La Anónima realizó 38 despidos en las últimas horas entre las sucursales de Río Grande y Ushuaia. Once despidos corresponderían a la capital fueguina.

En Radio Nacional Ushuaia, el secretario gremial indicó que "aseguraría que no es así. No es lo mismo lo que sucede en las dos ciudades. Nos enteramos por los medios de que aparentemente en Río Grande hubo 27 despidos pero desde ya digo que no es así en Ushuaia, no se donde esta información".

"Si bien la empresa esta achicando personal, ya que esta en perdidas. Los gremios son distintos y no los comparo; Una cosa es Ushuaia y otra Río Grande. En el día de ayer no hubo 11 despidos. Los empleados que han venido al Gremio fueron por consultas. No hubo despidos masivos como pasa en Río Grande. En este último año la empresa bajo muchas las ventas", admitió Salguero.

Aunque "no me quiero meter con las formas de trabajar de Río Grande", aseveró que "los delegados deberían preocuparse con los despidos de su ciudad, inventar eso no tiene sentido porque acá no se han dado despidos como dicen ellos", sostuvo finalmente.

En las cinco sucursales de Ushuaia se emplean mas 400 empleados mas la logística en deposito que corresponde a los camioneros. "Constantemente charlamos con los delegados y le damos tranquilidad. Nosotros somos un gremio que cuidamos el trabajo, siempre apuntamos a eso", finalizó Salguero.

CLICK para escuchar la entrevista