Niños y niñas podrán participar de un concurso de dibujo y pintura

Sociales y Culturales 14 de agosto de 2019 Por
El Colegio Público de Abogados Ushuaia organiza el certamen que tiene como objetivo fomentar la creación artística de los niños y adolescentes con una visión social orientada a la valoración de ellos y sus derechos.
concurso

Agosto es el mes en que se celebra tanto el día del niño como el del abogado, por lo cual desde CPAU llevan adelante esta actividad para que los chicos y chicas se expresen sobre Los Derechos de las Niñas, niños y adolescentes.

Podrán participar los niños y adolescentes de 4 a 18 años de edad, divididos en tres (3) categorías a saber: a) de 4 a 8 años, b) de 9 a 13 años, y c) de 14 a 18 años, que tengan domicilio en la ciudad de Ushuaia. Incluyendo a los que cumplan esos años en el año en curso. Se valorará la creatividad y la originalidad de los trabajos, de acuerdo con la edad del autor.

Los trabajos tendrán como tema “Los Derechos de las Niñas, niños y adolescentes” y la técnica será libre, admitiéndose cualquier tipo de pintura ó dibujo. El soporte debe ser papel del tamaño de una hoja A4, en color o monocromo. Cada participante podrá presentar un solo trabajo.

Los concursantes deberán presentar sus obras en la Sede del Colegio Público de Abogados de Ushuaia, sita en Pasaje Abogado Juan José Larrouyet N° 50 de la ciudad de Ushuaia, del 19 al 30 de agosto de 2.019; en el horario de 8:00 a 14:00 hs. Dicha presentación se efectuará en un sobre con nombre del autor, edad, domicilio y teléfono. En el reverso de la obra deberá constar nombre del autor, edad y título de la obra.

La presentación la realizará un adulto, quien suscribirá la ficha autorizando al menor a participar. Se le entregará una constancia de recepción.

El resultado del concurso se publicará en la página Web del CPAU, y en las carteleras de la institución tanto en la sede referida como en la que posee en el edificio de Tribunales, a partir del 15 de septiembre del corriente año.

Cada categoría tendrá los siguientes premios:

Categoría 4 a 8 años:
• 1° Premio: 1 par de auriculares con micrófono incorporado y 1 orden de compra de $ 2.000 de Popper SA.
• 2° Premio: 1 orden de compra de $ 1.000 en productos de regalería y/perfumería de Farmacia Além, y 1 libro.
• 3° Premio: 2 libros.
• Mención de Jurado: 1 libro.

Categoría 9 a 13 años:
• 1° Premio: 1 tablet, 1 orden de compra de $ 1.000 en productos de regalería y/perfumería de Farmacia Austral, y 1 libro.
• 2° Premio: 1 orden de compra de $ 2.000 de Popper SA y 1 libro.
• 3° Premio: 2 libros.
• Mención de Jurado: 1 libro.

Categoría 14 a 18 años:
• 1° Premio: 1 parlante con bluetooth, 1 orden de compra de $ 2.000 de Popper SA, y 1 voucher por ¼ Kg. de chocolates de Chocolatería Edelweiss.
• 2° Premio: 1 orden de compra de $ 1.000 en productos de regalería y/perfumería de Farmacia Além, y 1 libro.
• 3° Premio: 2 libros.
• Mención de Jurado: 1 libro.

La entrega de premios se realizará en fecha a designar. El Jurado se integrará por 3 personas designadas por el CPAU.

Las obras premiadas quedarán en propiedad de la institución organizadora, quien se reserva todos los derechos sobre las mismas. Incluidos los de reproducción.

El CPAU se reserva el derecho de hacer modificaciones o tomar iniciativas no reguladas en las presentes bases, siempre que éstas contribuyan al mayor éxito de la convocatoria.

La participación en la convocatoria supone la aceptación de las presentes bases.