Como impactará en la provincia los pagos extras en las AUH

Provinciales 15 de agosto de 2019 Por
El titular de la UDAI USHUAIA, Gianfranco Guardamagna fue consultado por la implementación de los anuncios que realizo el presidente Mauricio Macri en cuanto a las Asignaciones Universales por Hijo.
DSC_1064

Desde Nación se anuncio que los beneficiarios por la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán dos pagos extra de 1.000 pesos por hijo, uno en septiembre y otro en octubre. Esta medida alcanza en la provincia a 4000 casos y en el universo de chicos es de 6900.

Otros de las medidas va dirigida a los estudiantes que reciben las Becas Progresar tendrán un 40% de aumento desde el mes que viene. La beca inicial para un estudiante terciario o universitario de una carrera estratégica será ahora de 2.520 pesos. Para un estudiante de último año de una carrera estratégica, la beca sube a 6.440 pesos por mes.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, Guardamagna indicó que "ya estamos trabajando en los anuncios que tiene que ver con un incremento adicional de 1000 por hijo en los meses de septiembre y octubre. Para el caso de la provincia llegara a alrededor 3.900 casos con lo que generara un incremento importante en lo que venia cobrando, sería un 35% mas".

Por las asignaciones universales "hay que recordar que en marzo se dio un aumento anual y por la ley de movilidad quedando un 45%, y no había mas incremento para el resto del año hasta la decisión del Presidente", aseguró.

El presidente de la ANSES USHUAIA explicó que "son 1000 pesos extra por cada unas de las asignaciones universales, que se realizara en en septiembre , otros 1000 en octubre. En el caso de asignación familiar hay un incremento en septiembre a partir de la ley movilidad lo que genera un piso para todos los chicos de la provincia que sus padres perciben las asignaciones".

"No creo que debamos sacar una boleta complementaria de pago ya que no hay un tramite adicional los beneficios están cargados y serán pagados en la próxima percepción, se vera el incremento en el día del cobro", finalizó Guardamagna.

CLICK para escuchar la entrevista