Salario Social Complementario: Junto a ANSES, RENACER evaluará caso por caso

Política y Gremiales 23 de agosto de 2019 Por
Debido a que se dieron de baja varios beneficios, trabajadores de Renacer, reclamaron en Desarrollo Social y ANSES.
renaceranses

El miércoles los trabajadores de la cooperativa Renacer volvieron a movilizarse en Desarrollo Social de Nación para gestionar una ayuda social a 31 empleados que se encuentran en una situación económica vulnerable. Allí la presidenta de la cooperativa Monica Acosta logró reunirse con la titular de la cartera social nacional,Belén Monte de Oca. Luego de allí, se dirigieron a la sede de ANSES donde lograron volverse a reunir para evaluar caso por caso de los beneficiados.

Tras el encuentro en Desarrollo Social transmitió a los compañeros la conclusión: "Como era de esperarse, cero empatía desde lo social, no hay voluntad política ni siquiera para un paliativo temporal".

renacer en desarrollo social

En este sentido sostuvo que la situación de la empresa. "Estamos pagando 140 mil pesos de gas con la fabrica parada pero llega un momento que no bancamos mas".

Tras ello, se dirigieron a ANSES "viendo que había una negativa" por parte de Desarrollo Socia de no promover la información a la cooperativa por lo cual haremos el cruce de datos con ANSES. Acosta comentó a BANDERA FUEGUINA que "nos volveremos a juntar el viernes al mediodía porque entendemos que los alcances de los requisitos para mas de 31 beneficiaros que tienen el salario complementario y el universal cortado así que revisaremos caso por caso que forman parte del padrón".

monica acostaenanses

La titular de la cooperativa también asevero que en la Municipalidad les adeuda fondos del alquiler de la playa de incautación. En un encuentro con el secretario de Gobierno, Omar Becerra "se nos explicó que se atrasó mucho por una cuestión burocrática pero nosotros necesitamos que la situación sea mas ejecutiva debido a la situación que atravesamos".

Finalmente explicó "le dedicamos un párrafo al hecho del accidente de un trabajador en el galpón por lo cual nos sentamos a discutir sobre el perfil del alquiler que tiene y as tareas que se realizan no solo para cuidar que trabajan allí sino por las condiciones edilicias para generar una serie de mejoras".