Continuará el frío hasta el jueves

Ushuaia 04 de septiembre de 2019 Por
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial por irrupción de aire frío, indicando que habrá heladas en Patagonia, Cuyo y Centro del país por lo menos hasta el próximo jueves, esperándose marcas térmicas negativas y muy bajas para esta época del año.
FRIO VIENTO USH BF

El frío comenzó a sentirse de manera intensa este último fin de semana, con nevadas importantes en Ushuaia y chaparrones de nieve en toda la costa patagónica en la medida que este aire polar se desplazaba hacia el norte. En el sur de la región Pampeana si las heladas este lunes no fueron más intensas es porque justo el frente frío arribó a la región con fuertes vientos del sur y ráfagas que ayudaron a mezclar el aire y aumentar temporariamente la temperatura en superficie.

Se prevé que el frío comience a disminuir su intensidad en el país para esta segunda mitad de semana. Con el posicionamiento de un sistema de altas presiones sobre el Mar Argentino prevalecerán los vientos del este y noreste en buena parte de Argentina, proveyendo un aporte de humedad en la baja atmósfera.

Esta situación dará lugar a jornadas mucho mas nubladas en la Argentina de cara al próximo fin de semana y la probabilidad de precipitaciones. Si bien las temperaturas mínimas serán menos frías, lo cierto es que tanta nubosidad no permitirá que las temperaturas máximas aumenten demasiado, con lo cual el ambiente seguirá siendo bastante frío o fresco en el país.

La perspectiva para la próxima semana indica que las lluvias volverían a ser frecuentes en las provincias del noreste argentino, en tanto que una nueva irrupción de aire muy frío afectaría a Patagonia y la franja central del país consolidando la tendencia fría para esta primera quincena del mes.

FUENTE:METEORED