Pino: "No tengo nada que ocultar"

Política y Gremiales 09 de septiembre de 2019 Por
El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino aclaró la situación sobre una billetera perdida con documentación y un llamativo "cheque" en moneda estadounidense que equivale a más de 3 millones de pesos.
pinoo

Transcurrió durante la jornada de que el concejal de Ushuaia fue citado en la Comisaria Primera para ser entrega de unas pertenencias perdidas. Mediante una acta, se le entregó una billetera con su DNI, una tarjeta del Banco Nación y otras varias de diferentes bancos entre ellos el TDF, una tarjeta Visa, licencia de conducir, la tarjeta SUBE y un llamativo cheque por U$S 65.641,12 que equivale a 3. 676.894,94 pesos argentinos.

Lo sorprendente de esa cifra hizo que sea consultado por varios periodistas. En primer lugar sostuvo, "no es un cheque" sino "un comprobante de plazo fijo que viene hace mucho años de una caja de ahorro que comenzó en el año 2016 cuando el dolar estaba en un valor de 16 pesos".

"Cada dos o tres meses se renueva ese plazo fijo, y se incrementa en función de lo que cobro como concejal. El viernes perdí la documentación cuando debía renovar", indicó a los medios durante la mañana de este lunes. "Cuando consulte a la Policía donde debía hacer la denuncia,me informan que apareció la billetera", agregó.

"No tengo nada que ocultar", remarcó y sostuvo que se trata de una cuenta bancaria del Banco Tierra del Fuego. "No hay nada oscuro, sorprende la cifra pero se trata de ahorros", sentenció.

"Explique a mis pares la situación, soy un funcionario publico no tengo nada que ocultar; nadie puede andar con un cheque de 65.000 pesos", aseveró.

"No se como actuó la policía, hicieron un notario de lo entregado y punto", no obstante dijo que entre "cheque y comprobante pueden ser parecidos" dijo sobre el error en la notificación policial.

Fuente: 

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2436249776455567&id=889506317796595