Buscar la excelencia en tiempos de crisis puede ser la clave del éxito o el motivo del fracaso

Sociales y Culturales 10 de septiembre de 2019 Por
Alejandro Sherrif, director de la consultora local VALORes se refirió a las conductas que se deben adoptar en situación de crisis.
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“En momentos de crisis como la que estamos atravesando la diferencia está en lo que podemos lograr que los clientes sientan cuando son atendidos, es por esto que la experiencia del cliente resulta fundamental. Solo para ejemplificar, de acuerdo a la consultora chilena Walker para 2020 la experiencia del cliente superará al precio y al producto como principal diferenciador”, manifestó

“Son muchas las investigaciones que muestran la necesidad de analizar y mejorar como atendemos a los clientes. Por ejemplo, una investigación muestra que el 55% de los consumidores están dispuestos a pagar más por una buena experiencia del cliente garantizada, más allá del precio del producto (ThinkJar)”, aseguró Sherriff.

“Teniendo como referencia la importancia de cómo los clientes viven el proceso de compra es que para esta segunda parte del año planificamos talleres y capacitaciones sobre temas que son fundamentales en los comercios e instituciones. Muchas veces el éxito o el progreso depende de cómo tratemos a los interesados en nuestros productos o servicios, si no podemos dar lo que quieren de manera rápida y efectiva probablemente se vayan a la competencia”, informa el directivo de la consultora local.

En este sentido VALORes realizará los días 13 y 14 de septiembre, una capacitación sobre Customer Experience o Experiencia del Cliente. Entre los temas que se desarrollarán están Diseño, implementación y control de la Experiencia del Cliente, Que es y cuál es la evolución de la Experiencia de Cliente, Elementos comunes de las empresas con excelente Experiencia de Cliente, La onda del cliente y el Modelo de Madurez de la Experiencia de Cliente y finalmente una Aplicación práctica: Cómo construir un customer journey?

El curso estará a cargo de Marcela Lenatti, Economista y Coach Ontológica Empresarial con más de 22 años de experiencia profesional como gerente en el Grupo Telecom y docente de la Universidad Torcuato Di Tella.

Para mayor información y detalles los interesados pueden escribir a [email protected]