Concluyó el concurso “Debatiendo, Entiendo desde el Fin del Mundo”

Sociales y Culturales 01 de agosto de 2016
Daniel Devita, rapero conocido como Doble D y referente nacional de los cantantes de hip hop, realizo un recital como cierre del evento.
debatiendo entiendo

Se trató de un concurso de Freestyle en el que se desarrollaron a lo largo de semanas, con la participación de chicos y chicas de las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, batallas o confrontaciones sobre ejes temáticos que proponían los organizadores y que surgieron de la inquietud de los mismos adolescentes y jóvenes que participaron.

Organizado por el programa de la Juventud de la Municipalidad de Ushuaia, reunió a decenas de jóvenes, quienes se expresaron con bailes y ritmos propios del hip hop, realizaron grafittis y permitió el contacto entre los seguidores del Freestyle de toda la Provincia.

El cierre se realizó en la Casa de la Juventud, ubicada en Jainén y Prefectura Naval y contó con la presencia de Devita quien también presenció los duelos finales de los MC’s y de los bboys. Devita se mostró feliz de lo ocurrido en Ushuaia que calificó como “inédito” y como una excelente idea para el desarrollo del género.

En la competencia de bboys, que es la modalidad de baile propio del hip hop, el primer lugar fue para Nicolás Guari, bboy Niko de los "furia street" y el segundo lugar para Facundo Rodas, bboy Facu de los "titanes killer", ambos de Río Grande.

En tanto, en la modalidad MC's, quienes participaron del duelo de canto, Ivo Ferreira y Franco Lepera de Río Grande y Enzo Olmedo y Tomas Perez en el segundo puesto, de Ushuaia.