Polivalente: Tras la “sentada”, se reanudan las clases

Sociales y Culturales 04 de agosto de 2016
Durante toda la jornada, los estudiantes protestaron en reclamo de la reparación del sistema de calefacción. Si bien se resolvió levantar la protesta a la tarde, advirtieron que si en 15 días no se resuelven otros inconvenientes volverán al reclamo.

Ricardo Bouzon, director de la institución educativa, explicó a BANDERAFUEGUINA.COM.AR que la comunidad educativa comenzó con el reclamo porque tenían la inquietud de saber qué pasará con la calefacción. "La sentada se realizó en la mañana mientras que desde la institución se tomo una decisión de que los sextos años tengan la prioridades de tener lugar para dar clases hasta que se resolviera la falta de calefacción. De todos modos tuvimos respuestas del Ministerio de Educación de que la reparación se haría el jueves y viernes”, anunció.

Por este y por otros puntos que fueron expuestas en una nota enviada a las autoridades ministeriales  los alumnos resolvieron no asistir a clases, luego de la asamblea de las 15 horas se decidió retomar las actividades ya que el Ministerio de Educación tomó en cuenta del reclamo. No obstante, el director anunció que “los chicos hicieron la moción de que si en 15 días las cosas no fueron resueltas, volverán a la sentada”.

Por lo tanto se restablecieron las actividades en el ala sur de la planta alta para todos los cursos de 1° y 2° año. Los cursos 3ro 5ta., 4to 1ra., 4to 4ta., inclusive los tres, 6tos.