La UNTDF realizará nueva jornada de “Universidad en los Barrios” en el Dos Banderas

Sociales y Culturales 08 de agosto de 2016
La actividad se realiza en el marco del programa que la Casa de Altos Estudios viene desarrollando con éxito en diversos sectores de Ushuaia.
UNiversidad en los barrios 1

La Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), junto al Instituto de Ciencias Polares y Ambiente (UNTDF), realizará el próximo sábado 13 de agosto una jornada comunitaria gratuita y abierta en el barrio Dos Banderas de Ushuaia. El encuentro tendrá como eje temático los derechos del niño y el cuidado del ambiente donde vivimos, brindando actividades recreativas y educativas sobre las especies que pueden encontrarse en el bosque fueguino, los beneficios y cuidados a brindar a nuestro ecosistema fueguino.

La actividad tendrá lugar, de 15 a 18 horas, en la vivienda ubicada en la calle Cerro Shenolsh, casa 1 del Barrio Dos Banderas. Se espera contar con la participación de niños, jóvenes y familias que residen en el sector y asimismo público en general que desee disfrutar de un espacio ameno de actividades educativas y recreativas.

En esta ocasión, la propuesta se desarrollará conjuntamente con la Comisión Barrial y el programa “Abrir la puerta para ir a jugar” del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia. Cabe recordar que el Programa “Universidad en los barrios, los barrios en la Universidad” es financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU) con el objetivo de fomentar el trabajo de la Universidad en la comunidad y profundizar en las problemáticas del territorio.