Sin recolección de residuos: Souto estimó que este fin de semana se solucionará el conflicto

Ushuaia 09 de agosto de 2016
El secretario de Gobierno, Oscar Souto consideró que las gestiones de la Municipalidad con la empresa Agrotécnica Fueguina finalizarán esta semana.

El lunes, los trabajadores de Agrotécnica Fueguina anunciaron paro de actividades. La medida continúa por lo cual se recomienda a los vecinos no tirar la basura hasta nuevo aviso.

Por su parte, el funcionario en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia anticipo que se resolverá este fin de de semana los inconvenientes con la empresa de recolección de residuos ya que “estamos teniendo una serie de reuniones tras el reclamo de una deuda de 41 millones de pesos que está en el contrato”.

La redeterminación de costos fue resuelta por el ex intendente Federico Sciurano antes de finalizar su mandato por lo cual la actual gestión municipal se encuentra analizando con la empresa los montos de una deuda arrastrada del periodo anterior.

 “Frente a esto, hemos tomado la decisión de sentarnos y negociar. Si bien esto figura en el contrato, es legal la existencia de esta ecuación de re determinación de costos que no se ha hecho durante 18 meses  por lo tanto se acumulo esta deuda y estamos trabajando sobre esa ecuación porque se firmo un contrato en condiciones desventajosas para el Municipio porque se aumento los costos de manera violenta”, remarcó.