Día del Niño: Municipalidad prepara una serie de actividades

Ushuaia 11 de agosto de 2016 Por
Para festejar el Día del Niño, el Municipio expande los festejos para los más pequeños de la ciudad, planteando actividades a lo largo del mes de agosto.
musiqueros-REDES

Por un lado la Kermesse Municipal alegrará establecimientos educativos; además, desde Cultura se realizará un taller de teatro para niños donde ellos conocerán sus derechos mientras juega. Finalmente el evento central se desarrollará el domingo 14 de agosto, con 3 obras teatrales y musicales para toda la familia y presentará al grupo "Los Musiqueros".

Kermesse y más

Los festejos por parte de la Kermesse Municipal se realizarán en diferentes instituciones educativas, según el siguiente cronograma:

Domingo 14: Barrio Mirador de 16 a 19 hs. Centro Comunitario B° El Bosquecito de 16 a 19 hs.

Sábado 20: Escuela N°41 Mario Benedetti de 16 a 19 hs.

Sábado 27: Polideportivo La Cantera de 16 a 19 hs.

Domingo 28: Polideportivo Barrio Mirador de los Andes de 16 a 19 hs.

"Taller Derecho y Revés"- Teatro para niños

Se trata de una propuesta donde, entre juegos y baile, los niños de 6 a 12 años podrán aprender sobre sus derechos.

El evento se realizará los sábados 13 y 20 de agosto en el Foyer de la Casa de la Cultura de 16 a 18 hs y el sábado 27 en la Casa Beban también de 16 a 18 hs.

Evento Central

Finalmente, el evento central se realizará este domingo 14 de agosto en el Centro Cultural Esther Fadul de 14:30 a 19:30 hs. Durante este gran encuentro, los niños de la ciudad podrán participar de las obras de teatro "Cascanueces en Navidad", Blancanieves y Rojaflor" y "El Soplador de Estrellas, sumado a la participación especial de "Los Musiqueros", reconocido grupo de música infantil y folclórica argentina y andina.

Durante este día, a su vez, los niños presentes podrán disfrutar de chocolate caliente y merienda.