Feto en cisterna: Según autopsia no tendría más de un día y medio de arrojado al lugar

Judiciales y Policiales 11 de agosto de 2016 Por
En el HRU se le practicó la autopsia y determinó que era de sexo masculino.
hospital maternidad

Pasadas las 10 de la mañana de este miércoles, personal que realizaba limpiezas y mantenimiento sobre el sistema de retención de sólidos de la Estación Elevadora 12 de Octubre, hallaron un feto de unos 5 meses. Rápidamente se dio aviso a las autoridades policiales y judiciales sobre la situación. El presidente de la D.P.O.S.S. aseguró que no se vio involucrada la red de agua potable en ningún momento.

Posteriormente es trasladado al Hospital Regional Ushuaia donde se practica la autopsia determinándose que se trataría de un feto de aproximadamente 5 meses de gestación de sexo masculino.

Según las investigaciones llevadas a cabo por la policía y un relevamiento de planos en conjunto con la DPOSS, una de las hipótesis seria que el feto, habría sido arrojado en un desagüe pluvial (alcantarilla) de la cercanía teniendo en cuenta que el diámetro de los caños de los desagües cloacales no permitirían su paso y que por estado del cuerpo el mismo no habría recorrido una distancia importante.

El feto no tenía más de un día y medio de arrojado al lugar ya que la planta depuradora conforme a los datos aportados por el presidente de la DPOSS son limpiados diariamente. Trabaja el Juzgado de instrucción 2da nominación, Dra. Maria Cristina Barrionuevo y Fiscalía del Dr.Cúrtale.