Salamandra mal instalada causa dantesco incendio

Judiciales y Policiales 13 de agosto de 2016
Sucedió en el Bº Obrero.Tres menores y una mujer debieron ser asistidos.Por otro parte, personal de pediatría del HRU organiza colecta de ropa y otros elementos para los damnificados.

El ígneo se habría iniciado de manera accidental en una salamandra de la casa Nº 5 y por la cercanía que se hallaba la otra vivienda es que también fue afectada.

Damnificados: Rodolfo Benitez (casa Nº 5) y Silvia Zarate, Liliana Ramirez y Ayelen Alba Fernandez (estas tres últimas viven en la casa 6).

Los daños materiales fueron totales.

El personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Ushuaia se hace presente y comienza la tareas de extinción; en un momento ocurre una explosión dada en el cilindro de gas. Para esas tareas y para sofocar el ígneo de la vivienda lindera se necesitan dos unidades de apoyo

En el lugar además se solicita presencia de personal de energía para el corte del suministro eléctrico del sector.

Tres menores y una mujer debieron ser asistidos y evacuados por personal del salud al nosocomio local. Los cuatro miembros de la familia presentaban compromiso de la vía aérea superior, además la mujer presentaba traumatismo y corte en miembro inferior.

A través de las redes sociales, los vecinos difundieron un pedido de ayuda ya que la familia perdió todo en el incendio. 

Necesitan ropa: para mujer de  15, 23 y 69 años/ Niños: nena 3 o 4 años,calza 25. Niño de 10 años y bebé de casi 2 meses. Frazadas, vajilla, colchones, elementos de aseo y todo lo que atañe a estos casos. Comunicarse con el teléfono 02901- 15-4069- 12.

 La mamá calza 39 y de pantalón, su talla es de 42. El papá calza 43 y de talla de pantalón 46. El oficce de pediatría del Hospital Regional Ushuaia recibe lo que se pueda colaborar.