Docentes van al paro ante la falta de pago de salarios por parte del Gobierno

Ante la retención indebida de haberes de la docencia fueguina por parte del gobierno de la Provincia, el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), convocó a paro provincial por 24 horas para este viernes 10 de mayo.

Política y Gremiales 09 de mayo de 2024 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
WhatsApp Image 2024-05-09 at 21.43.01

Así lo informó el gremio docente en un comunicado, luego de un nuevo incumplimiento del Gobierno en la liquidación de los haberes, en el que señalaron que “hace más de 4 años que SUTEF solicita al Ejecutivo que se implemente el alta automática y provisoria para solucionar esta problemática que afecta a nuestro sector sistemáticamente”. 

“Convocamos a la docencia de todos los niveles y modalidades a participar de manera solidaria de las convocatorias en las tres ciudades, exijamos en unidad la liquidación inmediata de los salarios adeudados a nuestras compañeras y compañeros”, expresaron.  

Por tal motivo, el viernes 10 de mayo habrá concentraciones en Río Grande, a las 9 horas, en el Ministerio de Educación (Don Bosco y Alberdi) y en Tolhuin a las 11 horas, en la Plaza Cívica, mientras que en Ushuaia realizarán una radio abierta a las 13.30 horas frente a Casa de Gobierno.

Te puede interesar
OZAMIZ AFUDI SENADO 14-5-24

AFUDI pidió el rechazo total de la Ley de Bases

Bandera Fueguina
Política y Gremiales 16 de mayo de 2024

Fue el pedido que realizo la Secretaria General de la Asociación Fueguina de Docentes Investigadores (AFUDI), y Secretaria de Derechos Humanos de CONADU Federación Nacional de Docentes Universitarios, Andrea Ozamiz en el Senado de la Nación.

Lo más visto