La comunidad acompañó a la Policía Fueguina en su 139º Aniversario

Se realizo el acto de conmemoración del 139º aniversario de la Policía Provincial que se desarrolló en Tolhuin.

Legislatura 13 de mayo de 2024 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
actopolis

 “Queremos honrar y agradecer a las y los policías fueguinos porque sabemos de su vocación de servicio. Son hombres y mujeres, servidores públicos que cuidan lo más importante para un ser humano, sus afectos, nuestras familias, nuestros hijos, nuestros nietos. Ustedes ponen en riesgo su propia vida por todos nosotros”, afirmó la vicegobernadora, Mónica Urquiza, en ejercicio del Poder Ejecutivo en el acto de conmemoración del 139º aniversario de la Policía Provincial que se desarrolló en Tolhuin. Estuvo acompañada por el jefe de la Policía, comisario general, Jacinto Rolón.  

En representación del Poder Legislativo, participaron las legisladoras Myriam Martinez (FORJA), Natalia Gracianía (R), Gisela Dos Santos (SF) y los parlamentarios Federico Greve (FORJA)  y Pablo Villegas (MPF).

Las y los integrantes de la Fuerza, junto a sus familiares, vecinos y vecinas, además de funcionarios locales y provinciales, y representantes de la Justicia provincial, se acercaron a la Casa del Deporte de Tolhuin. Allí, como es tradicional, se escucharon los discursos de las autoridades y se entregaron reconocimientos a oficiales por su valor y entrega a la Fuerza y la comunidad.

En el inicio del discurso, Urquiza expresó “el afectuoso saludo de nuestro gobernador, prof. Gustavo Melella, quien por razones oficiales no puede estar compartiendo este festejo con todos nosotros”, argumentó.

En otro momento, indicó que “son ustedes quienes con sus acciones construyen la historia policial tal como la detalló el Jefe de la Institución, hoy en nombre del pueblo de la Provincia, quiero que sepan que estamos muy orgullosos de todo el personal que se desempeña a lo largo y ancho de nuestro territorio”, señaló la máxima autoridad de la Cámara.

Además indicó que uno de los objetivos de “nuestro Gobierno en el ámbito de la seguridad fue afianzar la relación del personal policial con la población en general”.  En tanto celebró, “la gran iniciativa de la fuerza para llevar adelante la Expo Conociendo tu Policía, que este año va por su tercera edición”, exaltó Urquiza.

Agregó que “también es muy importante y más en estos tiempos de cambios la capacitación. Cada día más integrantes de esta fuerza se están capacitando, y esto demuestra el compromiso como bien expresó el Jefe demostrando su capacidad de adaptación a los nuevos desafíos y siempre en busca de brindar un servicio de seguridad de alta calidad”, finalizó la Presidenta del Poder Legislativo.

Te puede interesar
Lo más visto