Posse aseguró que no "habrá revisión" de la tarifa de gas

El jefe de gabinete del gobierno nacional, fue categórico al responder al Senador Pablo Blanco sobre las altas boletas en el servicio.

Nacionales 16 de mayo de 2024 Bandera Fueguina Bandera Fueguina

En el marco del desembarco de Nicolas Posee en el Senado para contestar las preguntas de los senadores y exponer el informe de la gestión libertaria durante ocho horas, Pablo Blanco le consultó por los altos costos de las facturas que estaban llegando a comercios, bibliotecas, y a los residentes de la provincia. 

"Entendemos que esto se trata del gas envasado, el ajuste tarifario se realizó en abril pasado", dijo Posse, y agregó, "en forma limitada, en torno al 25 % la tonelada de gas natural, precio que venía retraído en los últimos 20 años. Se están realizando ajustes y correcciones, en todo el sistema tarifario y esto es transporte y también es energía porque el atraso en las tarifas no cubría el gasto propio de generación y esto requiera subsidios que, generan grandes demandas al tesoro nacional que terminamos pagando todos, incluso quienes no utilizan el servicio".

El senador Pablo Blanco también se preguntó, cómo llegaron a un índice inflacionario de 8,8 %, cuando un comercio gastronómico de Tolhuín pasó de pagar 110 mil pesos a más de un millón por consumo de gas. Esto hace que sea urgente la presentación de un amparo, como ya lo hizo el fiscal de estado de la Provincia de Santa Cruz.

También le consultó sobre la  la base naval integrada que se pretendía llevarse adelante en Ushuaia. 

En este sentido, Posse, aseguró que el Subrégimen de Promoción Industrial Fueguino es un derecho adquirido ratificado por Ley y que va a ser respetado.

Te puede interesar
Lo más visto