Apareció Sofia, la Golden Retriever que era intensamente buscada

Se trata de la mascota de una familia de Ushuaia que llevaba varios días perdida.

Sociales y Culturales 20 de mayo de 2024 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
Sofia del Corazòn fue encontrada sana y salva por su paseador

Finalmente, fue hallada Sofía Del Corazón, la perra Golden Retriever color arena, que se extravió el pasado miércoles por la zona del Sendero de los Hacheros en Ushuaia.  Fue hallada cerca de la pista Jerman, por el mismo paseador, luego de un aviso de un vecino.

Su familia junto a amigos y demás parientes, inició una búsqueda intensa agregando una importante recompensa económica por su devolución. Hasta se había formado un Grupo de Facebook "BUSCAMOS A SOFÍA - USHUAIA", para poder viralizar la búsqueda, incluso se conformaron grupos de salida para buscarla.

Fue en ese marco que los vecinos y las vecinas se organizaron de manera espontánea para ayudar a la familia local que se encuentra atravesando una dolorosa situación emocional.

La vecina Viviana Remy quien está en el grupo de organización de búsqueda, explicó durante la mañana, en el programa "Entre Nosotros" de RADIO PROVINCIA que "Sofía de Corazón era la perra de Juli, la hija del matrimonio Pablo y Majo, pero en un viaje que realizaron, lamentablemente Juli falleció y la perrita que era la contención que necesitaban en el hogar, desapareció. "Un día posterior del velorio y del entierro, Sofía desaparece en la montaña y si bien nos conmueve cada mascota perdida, esta es una situación muy especial donde muchos vecinos nos seguimos involucrando", explicó. 

Sofía del Corazón volvió a casa, es mas que una mascota, sin duda es un apoyo emocional muy grande para Majo y Pablo que transitan el duelo por el fallecimiento de su pequeña hija.

En un video, que el paseador compartió en las redes sociales, se la puede ver a la perrita contenta, aunque cansada, mojada y con barro.

aparecio sofia

Te puede interesar
Lo más visto