Blanco solicita explicaciones por la desaparición de la pestaña de Malvinas en la web oficial

En la pagina oficial de la Cancillería Argentina ya no está disponible el tema “La cuestión de las Islas Malvinas” tal como lo estaba antes.

Nacionales 21 de mayo de 2024 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
blanco

El Senador Nacional de Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco solicitó al Poder Ejecutivo que informe en forma urgente cuál es la razón por la cual en la web oficial de la Cancillería Argentina - www.cancilleria.gob.ar – en la pestaña “Política Exterior” ya no está disponible el tema “La cuestión de las Islas Malvinas” tal como lo estaba antes.

Blanco, miembro del Consejo Nacional Malvinas solicita conocer: “Si la eliminación de esta pestaña obedece a directivas de la Canciller,si se trató de un error o de un quite temporal para realizar mejoras en el contenido y requiere que se informe cuando se va a restituir al sitio web la mencionada sección”.

“La cuestión Malvinas fue a lo largo del tiempo una política de estado de todos los gobiernos democráticos, cada uno con sus variantes y matices mantuvo el legítimo reclamo de soberanía frente al gobierno de Gran Bretaña”

“Aunque parezca una cuestión “menor”, resulta de vital importancia volver a tener en la web esta sección que desde hace muchos años está presente. Tanto su material,sus documentos y su contenido, así como la publicación de todas las noticias respecto a la cuestión Malvinas es de vital importancia para los argentinos”.

“Es necesario que la Cancillería ponga a la brevedad nuevamente on line esta sección tan importante en la web oficial. Quizá lo ocurrido con la pestaña “Cuestión Malvinas” de nuestra Cancillería haya sido un error o una quita momentánea para mejorar sus contenidos. Grave sería que nuestra Canciller hubiera decido excluir deliberadamente toda esta información tan cara a nuestra tradición en materia de información pública y de política exterior nacional”, finalizó Blanco.

Te puede interesar
Lo más visto