Nuevo encuentro del ciclo "Palabraviva"

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una jornada literaria.

Sociales y Culturales 21 de mayo de 2024 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
gelmanjusn_4OrbyXL

Este próximo jueves 23 de mayo en la Antigua Casa Beban a las 18:00 horas se realizará una nueva jornada del ciclo “Palabraviva”, iniciativa que visibiliza la obra de autores y autoras latinoamericanos.

La propuesta en esta ocasión se dará en el marco del mes de la revolución y de las y los trabajadores, homenajeando también los 10 años del fallecimiento de Juan Gelman, poeta, traductor y periodista nacional.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “esta propuesta que impulsamos desde la gestión del intendente Walter Vuoto viene a generar nuevos espacios de encuentro y diálogo, donde las vecinas y vecinos pueden conocer más sobre las y los grandes artistas que nuestra región posee, trabajando diversas temáticas”.

En esa misma línea, la subsecretaria de Cultura, Vanina Ojeda, detalló que “en el mes de las y los trabajadores, elegimos recordar a un poeta de activa militancia por los derechos como fue Juan Gelman, recorriendo tanto su obra como su vida plagada de compromiso social y político”.

Quiénes deseen conocer más sobre el ciclo “Palabraviva”, así como las diversas propuestas de la Secretaría de Cultura y Educación, podrán acceder a las redes sociales de la misma en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
Lo más visto