Estudiantes del Colegio Sobral realizaron con gran éxito la Feria de Salud Integral

Fue organizada por los y las estudiantes de 6to año del Colegio Sobral. Se llevaron adelante más de 30 actividades, libres y gratuitas.

Sociales y Culturales 21 de mayo de 2024 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
saludiny

Más de 500 vecinos y vecinas de diferentes generaciones, participaron el fin de semana de la Feria de Salud Integral que llevó el lema “el desconocimiento genera miedo y el conocimiento, previene”, organizada por los y las estudiantes de 6to año del Colegio Sobral y ofreció más de 30 actividades, libres y gratuitas.

Con la participación exclusiva de los estudiantes de 5to y 6to de la Tecnicatura en Alimentos del mismo colegio, los jóvenes lograron convocar al sector público y privado, como así también a organismos que trabajan en pos de la salud física, mental, emocional y social, para llevar diferentes propuestas a sus pares, familiares, amigos, vecinos y vecinas. 

Durante la jornada, cientos de personas recorrieron las aulas para participar de conversatorios, talleres, entrevistas con profesionales de distintas especialidades, con posibilidad de retirar vitamina D, solicitar la aplicación de la vacuna de VPH y antigripal para adultos mayores a 60 años, y además, clases abiertas de taichi, yoga y baile. 

Allí, los jóvenes ofrecieron un discurso donde extendieron “un sincero agradecimiento a los profesores que le pusieron las ganas al proyecto, y a todos los que confiaron, sabiendo que esta Feria no tiene precedentes, y en ese trabajo diario que hacen se hicieron un tiempo para compartir un mismo espacio y combatir entre todos a la muerte, a través de la prevención y detección”. 

Además, “quisiéramos agradecer a todos los colaboraron con la difusión, porque tuvimos muchísimos espacios de práctica en radios, canales de tv, diarios y las redes de colegio armando piezas gráficas y audiovisuales. Como si fuera poco, durante este evento hicimos una transmisión en vivo en La Radio del Colegio 89.9”. 

De la misma manera destacaron que “muchos de nuestros compañeros estuvieron haciendo malabares entre el trabajo, las responsabilidades de los hogares y las tareas del colegio, pero este es el fruto, y sin ánimos de juzgar a nadie, creemos que es el momento de reflexionar sobre las ofertas que hay en el ámbito de salud para valorar y cuidar un poquito más la vida. En este colegio hoy, es el escenario perfecto para pedir ayuda, y tomar herramientas para ayudar a otros”.

Te puede interesar
Lo más visto