Pañuelazo por el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y Disidencias

"Manifestarnos es fundamental para visibilizar las libertades contra las que avanza el actual Gobierno nacional", sostiene la Regional TDF .

Perspectiva de Género 27 de mayo de 2024 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
pañuelazo enloderita

El 28 de mayo se conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y Disidencias, coincidiendo con el aniversario de la Campaña Nacional por el Acceso al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Desde la Regional TDF, se convoca a un "Pañuelazo" en manifestación de repudio al avance de la derecha sobre la autonomía de decisión de las mujeres y disidencias, y las múltiples causas de enfermedad y muerte que las afectan, y exigir al Estado cumplir sus responsabilidades en favor de su atención, prevención y tratamiento. 

El encuentro tendrá lugar el martes 28 de mayo a las a las 16:30 hs, en la esquina de San Martín y Fadul, de la ciudad de Ushuaia. Habrá música en vivo.

En un comunicado, la Regional indica que "en un contexto donde todos los derechos parecen estar en riesgo, donde los discursos de odio proliferan y matan cuerpos feminizados, donde el oficialismo ha presentado un proyecto de ley con objeto de derogar la Ley 27.610 del Acceso a la Interrupción Voluntaria y Legal del Embarazo y penalizar la práctica, proponiendo un modelo prohibicionista aún peor que el de 1921, organizarnos para resistir es clave. Manifestarnos es fundamental para visibilizar las libertades contra las que avanza el actual Gobierno nacional".

"Bajo el lema MAYO NO ES PACTO, ES REVOLUCIÓN y FUIMOS MAREA, SEAMOS TSUNAMI, visibilizando nuevamente los pañuelos verdes", se convoca a la población a continuar apoyando esta causa tan importante para la salud de mujeres y personas gestantes, para compartir información y fortalecer la lucha.

Te puede interesar
Lo más visto