Más de 80 adultos egresaron del Bachillerato Popular “Presente”

El evento se desarrolló en el Gimnasio del Colegio Provincial “Haspen – Prof. Luis A. Felippa Coronel”.

Provinciales 28 de mayo de 2024 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
bachillerpopular2

El Ministro de Educación, Pablo López Silva, expresó que “para mí es un orgullo estar presente en este día de fiesta. Se trabajó y peleó mucho para que el Bachillerato Popular estuviera presente en nuestra provincia. Hoy es una realidad en cada uno de los y las estudiantes que se van a llevar lo que tanto han anhelado y por lo que han luchado en estos tres años”.

“Lo mejor que tiene el bachillerato es que puede mirar a sus alumnos, porque hay una diferencia entre mirar y ver; cuando uno mira es capaz de involucrarse en la historia del otro y de transformarla. Felicitaciones y gracias también a las familias que han acompañado a los y las estudiantes para que alcancen este logro”, recalcó.

El Bachillerato Popular funciona en toda la provincia hace seis años ofreciendo una propuesta formal de educación secundaria gratuita para jóvenes mayores de 18 años y adultos. Cuenta con acompañamiento de docentes y tutores y la modalidad de cursada es presencial con tres años de duración. Otorga título de validez nacional en diferentes orientaciones como Recursos Humanos, Desarrollo de Comunidades y Relaciones Humanas, transformándose en un espacio no solo de estudio sino también en un lugar de encuentro, reflexión y acción.

“Sigamos defendiendo hoy más que nunca juntos a nuestra escuela pública, gratuita y de calidad para todos y todas”, finalizó el Ministro López Silva.

Te puede interesar
barcaza

El cruce de la barcaza bajó 5 mil pesos

Bandera Fueguina
Provinciales 22 de mayo de 2024

Se trata de una medida que tomó la empresa encargada del cruce del Estrecho de Magallanes, Transbordadora Broom Austral el sábado 18 de mayo. La tarifa quedó en 27.000 pesos argentinos.

photo1717348666

El HRRG contará con 15 camas para el sector de maternidad

Bandera Fueguina
Provinciales 02 de junio de 2024

“Se está realizando una remodelación completa del servicio”, detallaron desde Salud. Serán 15 camas para el área de maternidad con habitaciones individuales y para el área de ginecología con habitaciones compartidas. Trabajan en áreas de parto respetado.

Lo más visto