Conmemoraron el Día del Bombero Voluntario

El Parlamentario adelantó la intención de avanzar sobre encuentros específicos para abordar asuntos sobre quienes desinteresadamente bregan por la seguridad e integridad de las vecinas y vecinos.

Legislatura 03 de junio de 2024 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
diabomberosleg1

El legislador Raúl Von Der Thusen (SF) acompañó a la comunidad de bomberos voluntarios de Río Grande, en el día nacional instituido mediante la Ley nacional Nº 25.425. El acto se desarrolló en el destacamento Nº 3 Bombero José Artaza que cumplió el tercer año de su creación y que asiste a la zona noroeste de la ciudad, en la urbanización Chacra 11. El Parlamentario adelantó la intención de avanzar sobre encuentros específicos para abordar asuntos sobre quienes desinteresadamente bregan por la seguridad e integridad de las vecinas y vecinos.

Con la presencia de la comisión directiva de Bomberos Voluntarios y su titular, Pascual Lombardo, durante el acto se hizo entrega de reconocimientos al personal que cumplió 15 años al servicio de la comunidad de Río Grande y, por parte de la Fuerza Aérea y de la Policía Provincial, las autoridades de la comisión directiva recibieron sendos presentes.

En declaraciones a Prensa Legislativa, Von Der Thusen hizo extensivo el saludo de la Cámara legislativa provincial a los integrantes del cuartel. “Traerles el agradecimiento de toda la ciudadanía fueguina por la tarea que realizan. Lo hacen de manera voluntaria y con mucha vocación de servicio”, señaló. En este punto, adelantó futuros encuentros para analizar “de qué manera, desde el Estado, podemos ayudarlos a que ellos nos sigan ayudando”, como lo hacen a diario, cerró.

Recordaron que fue luego de un incendio en el barrio porteño de La Boca cuando vecinos encabezados por el joven Thomas Liberti de forma improvisada, combatieron las llamas de un edificio. Este episodio dio lugar a la convocatoria de vecinos quiénes se organizaron en el primer cuerpo de bomberos del país. Fue en 1884.

Te puede interesar
Lo más visto