Municipalidad participó del acto por el 33° aniversario de la jura de la Constitución Provincial

Estuvieron presentes, la viceintendenta, Gabriela Muñiz Siccardi; el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra; y el secretario de Gobierno, César Molina.

Ushuaia 03 de junio de 2024 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
actomuni1

La Municipalidad de Ushuaia participó del acto central conmemorativo por el 33° aniversario de la jura de la Constitución Provincial, llevado adelante este sábado en la ciudad de Río Grande. 

Estuvieron presentes en representación del intendente Walter Vuoto y la Municipalidad de Ushuaia  la viceintendenta, Gabriela Muñiz Siccardi; el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra; y el secretario de Gobierno,  César Molina.

Becerra recordó que "hace 33 años los 19 convencionales, autoridades legislativas y quienes tuvimos el honor de estar presentes, juramos  emocionados por ser parte del nacimiento de nuestra provincia".


El funcionario destacó además que “el primer proyecto de provincialización fue presentado en 1954 por la entonces diputada nacional por Tierra del Fuego, Esther Fadul de Sobrino y, luego de varios años de trabajo y vaivenes de la vida política de nuestro país, la madrugada del 26 de abril de 1990 logramos la aprobación de la ley nacional 23.775".

"De esta manera, el último territorio nacional quedaba así convertido en la provincia número 23 y  comenzábamos a transitar el camino de construcción y afianzamiento institucional, social, político y cultural, que hoy nos identifica", remarcó Becerra, lo cual "año tras año nos compromete a seguir trabajando por la autonomía, sustentabilidad, integración territorial, defensa de los recursos naturales y posicionamiento geopolítico de la provincia más austral de la Argentina".

Encabezó el acto el gobernador Gustavo Melella, acompañado por diputados, senadores, autoridades del gabinete provincial y de los municipios, legisladores, concejales y autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad.

Te puede interesar
Lo más visto