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Quedó definido el orden del día para la 5ta. sesión ordinaria
Bajo el ámbito de la comisión de Labor Parlamentaria donde repasaron el Boletín de Asuntos Entrados.
Con la participación de la totalidad de concejales y concejalas, más la viceintendenta, personal de planta permanente y asesores, inició el debate sobre la nueva redacción que tendrá dicho reglamento.
Concejo Deliberante 05 de junio de 2024El Cuerpo legislativo inició este martes el trabajo de actualización del reglamento interno que rige el funcionamiento del Concejo Deliberante, sobre los 10 primeros artículos que forman parte del "Título Primero - Títulos. Validez. Sesión Preparatoria. De la designación de autoridades".
Con la participación de la totalidad de concejales y concejalas, más la viceintendenta, personal de planta permanente y asesores, inició el debate sobre la nueva redacción que tendrá dicho reglamento.
Entre las actualizaciones, se comenzó a revisar el articulado en función de la modificación de la Carta Orgánica Municipal, llevada adelante en la última Convención Constituyente.
En este sentido, se elevaron propuestas y se comenzó a trabajar sobre un proyecto presentado por el concejal Valter Tavarone, con la incorporación de modificaciones surgidas del análisis en este ámbito.
Además, se sumaron las consideraciones del bloque FORJA y el Partido Justicialista.
Entre las modificaciones, se trabaja en cuestiones de redacción, de género, de forma y la incorporación de la figura de la viceintendencia, entre otros puntos.
La comisión pasó a cuarto intermedio y al retornar continuarán con el estudio del "Título Segundo - De los concejales".
Bajo el ámbito de la comisión de Labor Parlamentaria donde repasaron el Boletín de Asuntos Entrados.
La concejal Belén Monte de Oca (JxC) mantuvo un encuentro de trabajo con profesionales del Colegio de Arquitectos para dar inicio a la revisión y actualización del Código de Planeamiento Urbano.
La concejala se refirió a la última sesión ordinaria.
Estos asuntos forman parte de más de un centenar y medio de temas que se incluyen en el Boletín de Asuntos Entrados, del que se definirá el orden del día para tratar en esa oportunidad.
Así se refirió la concejala con sus expectativas en cuanto a tratar temas por fuera de la Labor Parlamentaria. Destacó el tratamiento en las comisiones, vital para el desarrollo de las sesiones ordinarias.
La misma tiene a su cargo el análisis de proyectos relativos al emprendedurismo, actividades y servicios turísticos, turismo antártico y social, ratificación de derechos soberanos, Causa Malvinas y todo lo vinculado a las Islas del Atlántico Sur y mares circundantes.
Destacan la ordenanza como una "gran ayuda porque además de advertir sobre accidentes".
Se trata de la asistencia alimentaria que se dispuso para este receso invernal a beneficiarios de comedores escolares de la provincia.
“Queda explicitado el rol militar que puede cumplir la tecnología que Leolabs ha desarrollado” y que “deja sin ningún fundamento a las actuaciones que la empresa perseguía en su intención de que se reconsideren las medidas tomadas por nuestro gobierno”.
Participaron más de 250 emprendedores locales exhibiendo sus productos.
De cara al reinicio del ciclo escolar se busca garantizar las condiciones edilicias óptimas.