Se busca renombrar a la Urbanización Gral. San Martín

El debate se llevó a cabo en el marco de una nueva Comisión de Planeamiento y Obras Públicas en el Concejo Deliberante.

Concejo Deliberante 07 de junio de 2024 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
comision3a

El jueves 6 de junio, se llevó adelante un nuevo encuentro de la Comisión de Planeamiento y Obras Públicas, presidida por la concejala del Partido Justicialista, Daiana Freiberger. Los concejales y concejalas reunidos en Comisión N°3 debatieron diversos asuntos como designaciones de nombres a calles y pedidos fundados en la necesidad de acceder a diversos servicios como la conexión de gas, con lo cual mejorará la calidad de vida de las familias.

A pedido del vecino, Luis Bernardo Pinedo, se le dio lugar en el recinto para que explique su situación respecto a una propiedad que posee en el Valle de Andorra, por la cual pidió una excepción al cuerpo legislativo. 

Por otro lado, comenzó el tratamiento del proyecto de ordenanza para renombrar a la Urbanización Gral. San Martín como “General San Martín”, el barrio está ubicado en la sección Q y delimita al sur con la calle Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín.

La presidenta de la Comisión, Daiana Freiberger, indicó a los presentes que se dio curso a minutas de comunicación a distintas áreas del Ejecutivo Municipal, mientras que, otros temas fueron remitidos a la Comisión Permanente de Planeamiento y Obras Públicas (COPU) por lo cual se aguarda la contestación en pos de seguir avanzando en los requerimientos de los vecinos y vecinas de Ushuaia.


LA COMUDI Y EL CONCEJO DELIBERANTE TRAZAN LÍNEAS

La concejala Daiana Freiberger estuvo presente en el primer plenario del Consejo Municipal de Discapacidad donde se acordó trabajar mancomunadamente con el Concejo Deliberante.

En esta línea, uno de los asuntos tratados durante la Comisión de Planeamiento y Obras Públicas fue el proyecto de ordenanza que busca crear una Plaza Azul para personas con Condición del Espectro Autista (CEA), en este sentido el mismo fue trasladado al Consejo Municipal de Discapacidad de Ushuaia (COMUDI) y se aguardará para darle dictamen final.

Te puede interesar
Lo más visto