Se realizará un taller de Orientación Vocacional y Ocupacional

La actividad está destinada a estudiantes del último año de colegios secundarios.

Ushuaia 12 de junio de 2024 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
orientacion1

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia a través de la Coordinación de Juventudes, llevará adelante una charla informativa sobre el taller de “Orientación Vocacional y Ocupacional”. La misma, estará destinada a estudiantes del último año de los colegios secundarios, y quiénes deseen participar podrán inscribirse a través del correo electrónico: [email protected].

La iniciativa municipal, que tiene por objetivo acompañar a las y los jóvenes en el proceso de resolución y selección de su situación una vez finalizados sus estudios secundarios, contará posteriormente con talleres más personalizados, a fin de abarcar las necesidades y atender las inquietudes de las y los participantes.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “como nos indica el intendente Walter Vuoto, continuamos fortaleciendo estos espacios de acceso a herramientas para que las y los pibes puedan pensar su futuro. Entendemos que hay un sinfín de variables que influyen en este proceso, por lo que es importante acompañarlos y contenerlos con estos dispositivos que buscan brindar información y dar espacio a la reflexión”.

Por su parte Agustín Monzón, coordinador de Juventudes, resaltó que “vamos a estar llegando a las juventudes con esta herramienta impulsada por la gestión municipal, tratando de alcanzar cada colegio de la ciudad. Hay una segunda instancia en este trabajo, ya con un mayor nivel de profundidad a través de talleres personalizados, para que cada joven sienta reflejadas sus propias circunstancias”.

Te puede interesar
photo1720107618

Gran expectativa por la temporada invernal en Ushuaia

Bandera Fueguina
Ushuaia 04 de julio de 2024

Viviana Manfredotti: “El turismo es una actividad que no debería tener ideología y creo que hemos podido encausarnos y a pedido del intendente Walter Vuoto estamos fortaleciendo vínculos y relaciones con todos”

Lo más visto