Ley de Bases: ¿Esta es la libertad con bombas que quiere Milei?, dijo Duré

"No voy a vender con nadie el futuro de fueguinos y fueguinas", aseguró la senadora.

Nacionales 12 de junio de 2024 Bandera Fueguina Bandera Fueguina

La senadora Maria Eugenia Dure hizo mención a la represión policial que recibieron las diputadas Carolina Yutrovic y Andrea Freites durante el debate en el Senado por la Ley de Bases.

En primer lugar expresó sobre lo sucedido afuera del recinto de Senado de tensión policial con los manifestantes. "No podemos estar ajenos con lo que sucedió", indicó. Y cuestionó: "¿esta es la libertad que quiere el presidente Javier Milei, una libertad con bombas y gases lacrimógenos?. Cuando el gobierno tiene que reprimir y vallar es porque lo que se esta votando va en contra de cada uno de las provincias y de los derechos de los argentinos y argentinas y hoy pasó de manera brutal".

También hizo mención a la represión  los diputados y diputadas, entre ellas Carolina Yutrovic y Andrea Freites. "Me solidarizo con el pueblo fueguino y con las representantes de pueblo que terminaron hospitalizas".

En cuanto a la ley de base sostuvo que "No voy a votar esta ley. No voy a vender y a negociar con nadie el futuro de las fueguinas y fueguinos".

"Esta nueva versión de la ley bases contiene una reforma laboral donde las principales perjudicadas son las mujeres. Desconoce las tareas de cuidado, generando una brecha del 18,7% sobre la participación de los hombres", explicó.

Te puede interesar
Lo más visto