Yutrovic: "Nos sacaron a los empujones y nos pegaron con los bastones"

La Diputada Nacional Carolina Yutrovic habló tras la represión policial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nacionales 12 de junio de 2024 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
yutrovic

En el marco del debate en el Senado por la Ley de Bases, afuera del recinto se vivió un clima de tensión entre los manifestantes que se encontraban reclamando. En este ambiente, la policía llegó a reprimir con gas pimienta a diputados de la Nación que se encontraban entre los manifestantes, en el marco de la marcha contra la ley Bases frente al Congreso. 

Los diputados que fueron alcanzados por la represión con gas pimienta de las fuerzas de Seguridad fueron Eduardo Valdés, Carlos Castagneto y Luis Basterra, y las fueguinas Carolina Yutrovic y Andrea Freites. Las fuerzas de seguridad dispararon balas de goma, tiraron gases lacrimógenos y gas pimienta contra manifestantes y diputados cerca de las 14 cuando personal de Prefectura avanzó contra un cordón que los diputados de UxP intentaban conformar en la calle Entre Ríos.

represoncaro1

En este sentido, Yutrovic contó a RADIO PROVINCIA como se encontraba de salud luego de ser hospitalizada en el nosocomio Santa Lucia de la ciudad de Buenos Aires. "Estamos bien, ya que no solo me paso a mi sino a los otros diputados. Estamos con alguna lesión en los ojos con una quemadura química que tiene que ver con este gas pimienta recargado que ahora la fuerza represiva de Bullrich (la ministra de seguridad)". 

En horas de la tarde del miércoles, Yutrovic remarcó que el golpe directo del gas provocó las lesiones denominadas keratitis, pero llevó tranquilidad por su estado. "las ulceraciones ya pasarán y el ardor en la piel también nos dieron un poco de medicamentos. Hay que hay que esperar unos días, ya pasará", dijo.

Asimismo explicó lo sucedió. "Lamentablemente este gobierno nos tiene acostumbrado a una violencia y una represión absolutamente injustificada", dijo y agregó: "Nosotros íbamos caminando, la calle está cortada por las propias fuerzas policiales, y ellos mismos hacen estas este barreras humanas que cortan los alrededores del Congreso cada vez que hay alguna sesión donde se trata algún tema".

"Estábamos reunidos con los grupos de trabajadores despedidos de Aerolíneas y otros organismos nacionales. Y cuando uno de los diputados se dio vuelta para preguntarle a quién es el jefe del operativo, la respuesta fue y darnos este gas pimienta en el rosto. Nos sacaron a los empujones, y cuando tenían oportunidad nos pegaron con los bastones entre medios de los escudos, eso fue lo que nos pasó, sin ninguna advertencia previa", relató la parlamentaria fueguina.

Finalmente, dijo que espera que la jornada "no termine con víctimas de mayor gravedad, eso es lo que preocupa" ya que "acá hay un paquete de leyes que este Gobierno quiere llevar adelante y no va a prosperar bajo presión, no se puede pedirle a la gente que se resigne a no poder comer, a que su salario no alcance, a que las tarifas sean impagables, a que las mujeres no se puedan jubilar más. Entonces hay un montón de perjuicios si sale positiva y el pueblo tiene derecho a manifestarse cuando no está de acuerdo con alguna medida y la respuesta fue la represión, el aislamiento a la Cámara de Senadores y Diputados para que la gente no siga con su manifestación y los resultados son con palo y a la bolsa".

Te puede interesar
Lo más visto