Von der Thusen pidió informe sobre las pensiones RUPE

“Es el puntapié inicial para poder crear políticas que mejoren las condiciones de vida de las personas más vulnerables de la provincia”, expresó.

Legislatura 14 de junio de 2024 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
vonderthusen

Luego de varios reclamos por parte de los beneficiarios de las pensiones RUPE, el parlamentario fueguino utilizó una herramienta legislativa para pedir información sobre dicho programa.

Al respecto comentó que “pude reunirme con beneficiarios de las pensiones RUPE de las tres ciudades de la provincia, quienes pudieron expresarme detalladamente la difícil situación que vienen atravesando desde hace tiempo. La desactualizada ayuda que reciben es una de las mayores demandas, teniendo en cuenta los gastos que tienen las familias y más aún familias de personas con discapacidad y adultos mayores”.

Luego agregó que “la idea es poder recabar información fehaciente por parte del Ejecutivo Provincial, para que de esa manera podamos evaluar la situación real y proponer las políticas que creamos necesarias”.

“Las RUPE son pensiones que asisten, según la ley, a personas con discapacidad, menores desamparados, ex combatientes y adultos mayores. Son grupos sociales muy vulnerables, que necesitan una atención especial por parte de los organismos del Estado. Nos parece totalmente injusta la situación que están atravesando, por eso presentamos esta iniciativa”, explicó.

Finalmente añadió que “mientras esperamos la respuesta del Gobierno Provincial, seguiremos trabajando de manera conjunta con los beneficiarios para adentrarnos más en cuáles son sus necesidades, cuáles son las prestaciones que se están cumpliendo y cuáles no”.

Te puede interesar
Lo más visto