Se aprobó la conexión aérea entre Ushuaia, Río Grande y la Antártida Argentina

Fue en la Legislatura a través de un Proyecto de Ley presentado por Juan Carlos Pino.

Legislatura 14 de junio de 2024 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
Antartida02

Durante la 4ta Sesión Ordinaria, los 14 Legisladores presentes votaron afirmativamente por votación nominal. La modificación realizada incluyó agregar a “las áreas de turismo de las municipalidades y municipios de la provincia”.

Se trata de un proyecto de ley presentado por el Legislador Juan Carlos Pino, que establece una conexión aérea regular entre los aeropuertos de la ciudad de Ushuaia, la ciudad de Río Grande y los aeropuertos de las bases Marambio y Petrel en la Antártida. Este proyecto tiene como objetivo instaurar servicios regulares de pasajeros y cargas, facilitando el acceso y el intercambio entre estos puntos estratégicos.

La iniciativa se centra en abrir nuevas alternativas y recursos para consolidar el desarrollo de Ushuaia, posicionándola como un punto estratégico en el mapa mundial. La conexión aérea no solo beneficiará a los habitantes de Tierra del Fuego y Argentina, brindándoles la oportunidad de conocer la Antártida, sino que también promoverá la industria y fomentará el crecimiento económico de la región. Además, la creación de una ruta aérea regular entre Ushuaia, Río Grande y las bases antárticas generará numerosos puestos de trabajo.

El impulsor del proyecto, Juan Carlos Pino, declaró: "Estamos en condiciones de hacerlo. ¿Qué hubiera pasado si el Estado hubiese tomado intervención hace 10 años atrás? Hoy, Chile ha avanzado muchísimo más que Argentina. Si una Ley es la máxima expresión que puede tener esta legislatura, el Estado tiene que tomar intervención para que sea política de Estado".

Victoria Vuoto, por su parte, afirmó que: "La legislatura puede y debe dictar leyes que promuevan el bienestar social. El fortalecimiento de esta Ley puede tener multiplicidad de formas. Todos tenemos una misma perspectiva en cuanto a la Antártida".

Federico Sciurano, por su parte, indicó: "Comparto la mirada del posicionamiento que tiene Argentina sobre la Antártida. Hay mayor potencial que en Chile. Es necesaria la participación del Estado Nacional. Tenemos que ser parte y protagonistas. Todos tenemos que estar involucrados en este tema. Debe ser un anhelo de los argentinos querer conocer la Antártida".

"Nadie puede estar en desacuerdo con lo que dice el Legislador Pino”, agregó el Legislador Villegas durante la sesión.

El próximo paso es remitir el proyecto al Poder Ejecutivo para su aprobación final. Se deberá gestionar ante la Secretaría de Transporte de la Nación la habilitación de una ruta aérea entre Ushuaia, Río Grande y la Antártida como punto de partida para su implementación.

Te puede interesar
Lo más visto