Brisa no es Sofia Herrera pero se continúa investigando

La aparición de un certificado de nacimiento hizo caer la hipótesis de que la adolescente, de nombre Brisa, podría ser la nena que desapareció en Tierra del Fuego en 2008, cuando tenía 3 años y 8 meses.

Judiciales y Policiales28 de junio de 2024Bandera FueguinaBandera Fueguina
sofisyloan

En el marco de la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, la Justicia confirmó que la hija de Carlos Pérez, uno de los detenidos en la causa, no es Sofía Herrera. Se trata de una hipótesis que corrió esta semana y se esperaban resultados de algunas medidas investigativas.

El Fiscal Mayor de Río Grande, Martín Bramati solicitó medidas por el presunto parecido de Brisa con Sofía y porque uno de los detenidos por el caso Loan revistió en la Armada en la ciudad de Ushuaia. 

En principio, la División Delitos Complejos de Rio Grande presentó un informe preliminar con algunos datos de la investigación del caso Loan y en función de ello la jueza de Instrucción Nº 1, María Rosa Santana solicitó tres medidas:

•    A Migraciones y Policía de seguridad Aeroportuaria, todos los movimientos migratorios de Brisa y sus padres;
•    Al RENAPER, la partida de nacimiento y fecha y lugar de confección de esta;
•    A la Armada, situación de revista y destinos del padre y madre de Brisa

Por la fecha de nacimiento no podría ser Sofía. Sofia tiene 19 años y Brisa 14.

Lo novedoso es que si bien Brisa no sería Sofía se continua con la investigación, dado que no se puede descartar que el padre como estuvo en Ushuaia no haya tenido que ver o esté vinculado a un grupo dedicado a la trata de personas o que haya tenido algún tipo de participación en la eventual desaparición de Sofía.

Te puede interesar
Lo más visto
desfile24

Ushuaia celebró sus 140 años

Bandera Fueguina
Ushuaia12 de octubre de 2024

Fue incesante el paso de las distintas organizaciones e instituciones. Durante el desarrollo del desfile, el intendente Vuoto entregó un presente a Marcelo Murphy, quien cumplió 40 años ininterrumpidos al frente de la transmisión de este acto central.