Municipalidad notifica a los frentistas por limpieza de veredas

Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, y la Secretaría de Gobierno lleva adelante una serie de acciones.

Ushuaia 05 de julio de 2024 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
veredashielo1

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, y la Secretaría de Gobierno lleva adelante una serie de acciones para garantizar la transitabilidad en calles y veredas de distintos puntos de la ciudad ante el deshielo producido en las últimas horas. 

El personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable lleva adelante tareas de limpieza y mantenimiento en playones, escaleras y veredas públicas de la órbita municipal. Además, el municipio atiende situaciones excepcionales en caso de adultos mayores y personas con discapacidad. 

Cabe mencionar que según indica la Ordenanza Municipal N°3567 es obligación de los vecinos y vecinas frentistas, mantener limpias sus veredas, caso contrario los agentes del municipio se encuentran facultados para poder labrar las actas correspondientes. En la jornada de hoy, personal municipal notificó en distintos sectores de la ciudad a quienes están incumpliendo dicha normativa.

Asimismo, algunos de los trabajos que realizó el personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos fue el mantenimiento de pluviales y trabajos viales en diferentes sectores de la ciudad. No obstante, se solicita transitar con extrema precaución, teniendo en cuenta que en las últimas horas la temperatura está por encima de cero grados con el consecuente deshielo.

En tanto, el Centro de Atención Vecinal Ushuaia, continúa atendiendo consultas, sugerencias y reclamos referidos al Operativo Invierno a través del teléfono 0800-666-0889, o bien por mensaje al whatsapp (2901) 414-037, y solo en caso de emergencias, se solicita comunicarse al 103 de Defensa Civil Municipal.

Te puede interesar
Lo más visto