Los deportistas Vaporaki brindaron una charla

El encuentro entre deportistas, vecinos y vecinas tuvo lugar este sábado en la cancha N° 4 del polideportivo Hugo Ítalo Favale.

Ushuaia 08 de julio de 2024 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
hermanosvapo1

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, llevó adelante una charla junto a los deportistas fueguinos Valentín Garay (tenis) y Constantino "Kiki" Vaporaki (futsal) quienes hicieron un repaso por sus carreras deportivas, compartieron anécdotas, respondieron las preguntas de los presentes y recibieron una mención de manos de la presidenta del IMD, Liliana Gavilán. 

El encuentro entre deportistas, vecinos y vecinas tuvo lugar este sábado en la cancha N° 4 del polideportivo Hugo Ítalo Favale. 

Garay, tenista de 17 años dijo que “extraña todo de Ushuaia, el viento, el frío, la montaña”, y también agradeció “el sacrificio de su familia y entrenadores por mantenerlo siempre con los pies en la tierra y brindarle apoyo en los momentos más difíciles”. 

El joven destacó que "cuando elegís este camino dejás de lado muchas cosas como cumpleaños, el viaje de egresados,  pero no me arrepiento porque es lo que amo y lo que quiero hacer".

Por su parte, el jugador de Boca Juniors y campeón mundial con la selección nacional de futsal,  "Kiki" Vaporaki, recordó sus comienzos en este deporte, sus tardes en el Ítalo Favale, sus momentos más gloriosos como jugador ya destacado, como así también los más difíciles como por ejemplo la lesión que lo mantuvo un tiempo fuera de las canchas, o el año en el que jugó cinco finales en su actual club y no pudo conseguir ninguna”. 

Vaporaki agradeció a dirigentes y padres por "ayudar a tantos chicos y chicas que se están formando para que no se pierda el sentido de comunidad en el deporte". También tuvo palabras de reconocimiento con la gente de Ushuaia, su familia y a todos los dirigentes deportivos por estar constantemente a su lado apoyándolo para seguir jugando y defender la bandera fueguina.

Además, pidió que "dejemos el individualismo de lado, ese mensaje de que cada uno tiene que ir por su lado" y dijo que "para mí es todo lo contrario" ya que "nosotros vivimos en comunidad, nos formamos en clubes de barrio,  hay gente que brinda su tiempo y pone su energía para que crezcamos en un ambiente sano".

Por último, Kiki remarcó que "el deporte es un vehículo de inclusión social, para mí es el mejor de todos, el más importante. Espero que siga habiendo un montón de gente que dedique su tiempo y ponga sus buenas intenciones en seguir ayudando a los chicos".

Te puede interesar
Lo más visto